Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros regresó al camino del triunfo

ACCION-2017-II-4

Un  gol de tiro penal ejecutado por Mario Álvarez,  le dio la victoria este lunes al elenco metense  por la mínima diferencia sobre el Chicó FC., y se afianzó entre los 8 mejores de la Primera B 2017 – II.

Con muchos cambios obligados  en su habitual once inicialista por jugadores sancionados y lesionados, además con la firme intención de romper la racha de cuatro empates en línea, Llaneros afrontó la fecha 13 la tarde de este lunes en el estadio Macal de Villavicencio.

Rápidamente y con apenas 10 minutos en el cronómetro, los anfitriones ya habían generado un par de ocasiones que inquietaron  la portería de José Escobar, una en los pies de Hugo Palacios otra con el delantero  Mario Álvarez.

Fue precisamente este último quien transformó en gol,  un tiro penal decretado por el central de compromiso en el minuto 14,  cobrado con pierna derecha al centro del arco visitante.

Una vez más el anotador del tanto que tenía parcialmente  ganando a los de casa, se acercó y casi logra su segundo gol  al minuto 17, cuando recibe el balón de un cobro lateral y  saca un remata en medio de los centrales que se estrella en el horizontal.

 Incluso el propio Álvarez en una jugada similar y a falta de 13 minutos para finalizar la primera mitad,  en una jugada similar recibe el esférico por la banda derecha y con perfil cambiado, cruza el balón que pasa rozando el palo vertical derecho del arquero ajedrezado.

Por su parte y al cierre de los primeros 45 minutos, Chicó FC se arrimó al cancerbero Jorge Soto con tiros de media distancia, principalmente ejecutados por el volante Felipe Ponce.

Para el segundo periodo, los boyacenses subieron sus  líneas en busca del empate, pero se encontraron con un sector defensivo bien aplicado en el primer tercio del campo, liderados por Nicolás Hoyos y Federico Arbelaez.

Solo hasta el minuto 73 apareció la mejor jugada colectiva visitante, tras una salida  rápida desde su propio terreno con  toque de primera intención, que dejó al recién ingresado Mateo Palacios al borde del área y sacó un disparo que controló sin problemas el guardavallas Jorge Soto.

Con mucho espacio del medio campo hacia adelante, el onceno metense  le apostó a la velocidad del contragolpe y pudo marcar el segundo en el minuto 77  a través de Hugo palacios, quien quedó mano a mano con el arquero José Escobar y definió mal lo que pudo ser el segundo grito de gol, para los cerca de 600 aficionados apostados en las graderías del Macal.

Con esta nueva victoria, la tercera en el segundo semestre, Llaneros suma 19 puntos en 13 presentaciones, que los acomoda parcialmente en la séptima posición. La siguiente presentación de Llaneros será el 30 de septiembre, a las 3 de la tarde, en la cancha de entrenamiento del Barranquilla FC en Bomboná.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio

Central: Jorge Tabares – Antioquia

Asistente No.1: Leonardo Pinilla – Bogotá

Asistente No.2: Darwin López – Meta

Emergente: Raúl Rojas – Meta

Llaneros FC: Jorge Soto, Federico Arbeláez, Nicolás Hoyos, Johan García,  Cesar Venté, Ronald Benavides, Carlos Polo, Humberto Zuluaga, Hugo Palacios, Diego Mendivil, Mario Álvarez.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Andrés Viracachá, Mateo Trejos, Mauricio Escobar, Vincenzo Candela, Marlon Tinoco, David Ramírez.

Sustituciones: Andrés Viracachá por Johan García (46′), Mateo Trejos por Ronald Benavides (61′), Mauricio Escobar por Diego Mendivil  (79′).

Amonestados: César Venté, Hugo Palacios.

Expulsados: No hubo

Goles: Mario Álvarez (14′)

Boyacá Chicó FC: José Huber Escobar: Jordy Monroy, Daniel Duarte, Carlos Díaz, Juan Duque, Felipe Ponce, Oscar Balanta, José Barreto,  Deimer Ruiz, Misael Riascos y Julián Ayala.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sergio Avellaneda, José Mosquera, Diego Valdés, Mateo Palacios, Deiver Hinojosa, Hamilton Grueso

Sustituciones: Mateo Palacios por Deiver Ruiz (47´), Diego Valdés por José Barreto (61´), Hamilton Grueso por Julián Ayala (78´).

Amonestaciones: José Escobar, Juan Duque, Daniel Duarte, Felipe Ponce, Carlos Díaz.

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Por Alejandro Gómez Ñustes

Villavicencio – Meta

www.deportedelmeta.com

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios