Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros se muestra indomable y frena al Atlético Huila

El equipo de la ‘Media Colombia’ ganó con argumentos y suficiencia a los ‘Opitas’ que venían de cuatro victorias consecutivas

Llaneros se impuso con claridad por 2-0 al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde la actuación del arquero Sebastián Duque y los contragolpes fueron los factores decisivos en el encuentro.

Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos de juego se vio a un Huila cansado y falto de ideas en el último cuarto de cancha, quizás aún abatido por la estrepitosa renuncia del técnico argentino Flavio Robatto.

El primer tiempo fue donde hubo más emociones, empezando con un penal a favor del Atlético Huila al minuto 14’, por falta de Diego Fori sobre Harold Rivera. El cobro de Omar Duarte fue fácilmente adivinado por el arquero bogotano Sebastián Duque, que mantuvo la portería en cero.

1Nuevamente, el arquero Duque fue figura al minuto 25’ con un par de buenas atajadas a Duarte y Rivera, brindándole seguridad a los visitantes.

En dos contragolpes, Llaneros resolvió el partido a su favor, primero al minuto 36’, la jugada de Stiven Lucumí acabó en el 1-0 anotado por Omar Vásquez, quien solo tuvo que empujarla. En el segundo tiempo, Ezequiel Gelves recuperó el balón tras un error de entrega y montó el contragolpe, dio el balón a Mateo García, quien se sacó a todos y definió con el arco a merced para el 2-0 al 61’.

Atlético Huila jugó un segundo tiempo confundido, con aproximaciones pero sin poner a prueba nuevamente al arquero Duque, por lo que realmente nunca estuvo cerca del descuento.

Como hecho a subrayar, Carlos Carbonero, jugador mundialista con Colombia en Brasil 2014 y de paso en clubes como River Plate y Sampdoria, entre otros, debutó con la camiseta de Llaneros al ingresar al minuto 83’.

Con 16 puntos, Llaneros es séptimo en la tabla y este miércoles recibirá a Cortuluá en su casa provisional de Zipaquirá. Por su parte, se corta la buena racha de Atético Huila que es tercero con 18 unidades; este jueves visitarán al Unión Magdalena en Santa Marta.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva

Central: Mauricio Mercado – Sucre

Asistente No. 1: Fernando Castellanos – Valle

Asistente No. 2: Fabio Parra – Huila

Emergente: Héctor Guerra – Huila

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Edisson Restrepo, Elvis González; Jean Carlo Becerra, Diego Arias, Johan Bocanegra, Harrison Otálvaro; Harold Rivera y Omar Duarte.

Director Técnico: Dayron Pérez.

Suplentes: Geovanni Banguera; Freyn Figueroa, Nicolás Carreño, Harrison Henao, Sebastián García, Brayan Moreno y Yuber Asprilla.

Sustituciones: Brayan Moreno por Omar Duarte (55’), Freyn Figueroa por Jean Carlo Becerra (66’), Yuber Asprilla por Harrison Otálvaro (66’) y Sebastián García por Johan Bocanegra (80’).

Amonestados: Omar Duarte (51’), Harold Rivera (54’), Wilder Mosquera (77’) y Elvis González (83’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Llaneros Fútbol Club: Sebastián Duque; Edilberto Gómez, Cristian Mina, Diego Fori, Jimmy Micán; Mateo García, Omar Vásquez, Enrique Soto, Stiven Lucumí; Ezequiel Gelves y Mauricio Arizala.

Director Técnico: Wilmer Sandoval.

Suplentes: Kevin Armesto, Mateo Frigerio, Jesús Herrera, Elio Arregocés, William Díaz, Carlos Carbonero y Luis Malagón.

Sustituciones: Elio Arregocés por Enrique Soto (79’), Mateo Frigerio por Ezequiel Gelvez (79’), William Díaz por Stiven Lucumí (83’) y Carlos Carbonero por Omar Vásquez (83’).

Amonestados: Jimmy Micán (44’) y Ezequiel Gelvez (52’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Omar Vásquez (36’) y Mateo García (61’).

 

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Comentarios