Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros venció a Universitario y es segundo

El conjunto de la “Media Colombia” llegó a 16 unidades luego de acumular cinco triunfos en línea en la Primera B. El onceno “payanés”, con 5, es el nuevo colero del certamen.

Llaneros FC sigue demostrando que busca clasificarse anticipadamente a la siguiente ronda, luego de superar tres goles por uno a un Universitario Popayán, que en la presente temporada solo ha obtenido un triunfo y dos empates.

Pudo ser más grande la diferencia en el resultado final a favor del conjunto metense, de no ser por el penal que erró Humberto Zuluaga al minuto 20. El golero visitante, Juan Sarmiento, adivinó la trayectoria de la esférica.

Pero el portero de Universitario de Popayán, más allá de demostrar su buen nivel, nada pudo hacer frente al tiro libre ejecutado por  Cristhian Valencia siete minutos después, por lo que en ese instante Llaneros FC marcó el uno por cero parcial..

De allí en adelante el conjunto local se tomó confianza y amplió la diferencia, gracias al tanto convertido por Marlon Tinoco, quien aprovechó un pase por derecha de su compañero Humberto Zuluaga.

Universitario Popayán se le notó resignado. Sus intenciones de ataque fueron esporádicas y sin claridad, algo que fue aprovechado por Llaneros FC para marcar su tercer y último tanto.

La acción tuvo dos protagonistas, el recién ingresado Jesús Martínez y Jhon Velásquez. El primero habilitó al segundo a los 77 minutos, y se determinó que Llaneros, en ese momento, anotara el tres por cero, resultado que para muchos sería lapidario para su rival.

Pero en tiempo de adición Universitario Popayán salió de las cenizas, por lo que a los 91 minutos, el defensor Aldair Lasso anotó el definitivo 3 por 1.

Culminada la jornada dominical, Llaneros FC es segundo del campeonato y no pierde hace 6 compromisos (5 victorias en línea y 1 empate), mientras que Universitario Popayán acumuló 8 derrotas consecutivas fuera de su reducto.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio (Meta)

Central: Andrés Medina – Huila

Asistente No.1: Carlos Zemanate – Huila

Asistente No.2: Darwin López – Meta

Emergente: Javier Patiño – Meta

Llaneros FC: Jorge Soto, José Cuenú, Nicolás Hoyos, Cristhian Valencia, Federico Arbeláez, Jhon Velásquez, Marlon Sierra, Humberto Zuluaga, Hugo Palacios, Marlon Tinoco y Yeison Moreno.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Anderson Angulo, Jesús Martínez, Jerson Góngora, Luis Becerra, Maikon Palacios y Jesús Rodríguez.

Sustituciones: Maikon Palacios por Yeison Moreno (60´), Jesús Martínez por Hugo Palacios (73´) y Jesús Rodríguez por Marlon Tinoco (81´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristhian Valencia (27´), Marlon Tinoco (40´) y Jhon Velásquez (77´).

Universitario Popayán: Juan Sarmiento; Yeiner Torres, Juan Prieto, Diego Angulo; Cristian Peña, Daniel Quiñones, Juan Portilla, Robert Mejía, Luis Carabalí, Carlos Salazar y Luis Mina.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Michael Hernández, Aldair Lasso y Camilo Rosero.

Sustituciones: Michael Hernández por Juan Portilla (36´) y Aldair Lasso por Diego Ángulo (46´) y Camilo Rosero por

Expulsados: No hubo.

Gol: Aldair Lasso (90 + 1´).

Villavicencio – Meta

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios