Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros y Cúcuta igualaron en el comienzo del cuadrangular A

CUCUTA-ACCION-2018-3

Luciano Guaycochea abrió el marcador con un golazo de tiro libre para los motilones, pero Jhon Arias igualó, de penalti, para los de la ‘media Colombia’.

En un partido intenso, de trámite parejo y con buenas llegadas en cada uno de los arcos, Llaneros y Cúcuta empataron 1-1 en el partido que abrió el cuadrangular A del Torneo de ascenso del fútbol colombiano.

En la primera parte, en el comienzo, Cúcuta salió a convertir un gol para sacar ventaja, pero no lo consiguió por carecer de precisión en los últimos metros. Con el correr de los minutos fue Llaneros el que tuvo la pelota y el que pisó el área cucuteña. Jhon Arias y Santiago Orozco supieron llevar a su equipo a campo rival.

Pese a ello, Cúcuta Deportivo fue el que generó la opción más clara en la primera etapa. Jonathan Agudelo, que sabe salir del área, pidió la pelota y desde afuera probó al buen arquero Juan Lemus, quien atajó, pero dio rebote y Wilberto Cosme, solo, con el arquero en el suelo, falló su remate, la pelota pegó en el palo, pero debió ser gol.

En la segunda etapa, en los primeros diez minutos, Llaneros pudo sacar la ventaja suficiente para quedarse con los tres puntos. En tres minutos, 4, 5 y 6, los locales generaron tres llegadas claras, y allí apareció la figura del buen arquero Juan Camilo Chaverra, quien en cada remate mostró seguridad y buenos reflejos. Era el momento de Llaneros, que no supo aprovechar.

El juego tenía dinámica, ofrecía ritmo y llegadas en los dos arcos. Cuando el reloj marcaba el minuto 33 dela etapa final, el argentino Luciano Guaycochea ofreció toda su clase en un tiro libre que ya convierte con los ojos cerrados: cerca al área, como cuando convirtió en Popayán y Palmira, puso la pelota por encima de la barrera y con pierna derecha superó la resistencia de Juan Lemus y el balón ingresó por todo el ángulo. 0-1 para el visitante y explosión de alegría por los casi 300 hinchas motilones que llegaron hasta Villavicencio.

En esa recta final del compromiso Llaneros no bajó los brazos, luchó, pensó y tras una acción individual de Dumán Herrera llegó el empate. Braynner García derribó a Herrera, el árbitro Kéiner Jiménez sancionó de forma correcta el penalti, expulsó al capitán motilón y Jhon Arias cambió por gol la acción.

En los minutos finales, Cúcuta defendió el empate como pudo. Sin García, expulsado, y Guaycochea lesionado, los dirigidos por Pusineri sumaron un punto importante en Villavicencio frente a Llaneros, que dejó ver garra y orden en el campo.

El empate fue justo y sufrido para los visitantes, que desde ya saben que el camino final a la categoría A no será sencillo. Habrá que jugar más y mejor y los rivales lo van a querer vencer, será el objetivo frente a un Cúcuta que ya disputó 31 partidos oficiales en la B en 2018, y en donde ganó 21, igualó 9 y cayó solo una vez.

En la siguinte fecha, Cúcuta será local el domingo 28 de octubre vs. Cortuluá, mientras que Llaneros visita a Real Cartagena.

Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio (Meta)

Central: Keiner Jiménez – Cesar

Asistente No.1: Juan García – Antioquia

Asistente No.2: Deivy Guetio – Valle

Emergente: Raúl Rojas – Meta

Llaneros FC: Juan Lemus, Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jesús Martínez, Camilo Bolaños, Paul Rubiano, Maicol Medina, Víctor Gutiérrez, Jhon Arias, Santiago Orozco y Sebastián Gutiérrez.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Suplentes: Jorge Soto, Johan García, Nicolás Hoyos, Andrés Mesa, Jhon Mena, Nicolás Machado y Duman Herrera.

Sustituciones: Duman Herrera por Víctor Gutiérrez (65´), Jhon Mena por Santiago Orozco (73´)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Gol: Jhon Arias (83´) – Penal.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, James Castro, Darwin Carrero, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrinson Mancilla, Luciano Guaycochea, Jefferson Solano, Luis Miranda, Jhonathan Agudelo y Wilberto Cosme.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Jhonny Mostasilla, Erick Montaño, Diego Chica, Mateo Muñoz, Jhon Vásquez y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Jhon Vásquez por Luis Miranda (56´), Mateo Muñoz por Wilberto Cosme (77´), Jhonny Mostasilla por Jefferson Solano (84´).

Amonestados: Jhon Vásquez (85´)

Expulsados: Braynner García (81´)

Gol: Luciano Guaycochea (78´)

Leonardo Duque

Villavicencio, Meta

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios