Código Fútbol
No te pierdas:

‘Lluvia de goles’ en Palmira

19-orso-chico-1

De toma y dame el partido en el Rivera Escobar donde Orsomarso y Boyacá Chicó desnudaron las falencias defensivas de ambos equipos.

En una tarde soleada, que se llenó con ‘lluvia de goles’, Orsomarso y Boyacá Chicó compartiendo aciertos y yerros defensivos al igualar 4-4, resultado histórico en el Estadio Rivera Escobar de Palmira.

Fue un juego abierto, con dos equipos punzantes y con gran vocación ofensiva, además de mucha puntería ante las porterías de Gustavo Sánchez y Rogeiro Caicedo.

19-orso-chico-3De toma y dame

La afición palmirana empezó a gozar y a sufrir en un intervalo de cada 10 minutos.

El primer cuarto de hora mostró al equipo local con gran vocación ofensiva, pero sin resolución en el frente de ataque pues a pesar de jugar con Arley Bonilla adelante, este no era tenido en cuenta por sus compañeros.

Pero a ello la primera alegría llegó rápido. Solo iban 15 minutos de juego cuando Kevin Caicedo puso a soñar a la afición con un nuevo triunfo palmirano.

Pero esa alegría duró siete minutos pues al 22 llegó José Mosquera, libre de marca, y empató el juego.

La ventaja de los jugadores de Orsomarso fue que siguieron con la misma tónica. De allí que al minuto 32 estaban de nuevo en ventaja con anotación de tiro libre de Jéfferson Contreras.

El juego era alegre, pero a Orsomarso se le olvidó que estaba jugando con un equipo que ha sido campeón de la primera división. En efecto, otro descuido y llegó el 2-2. Esta vez fue el volante Juan Díaz quien logró la igualdad al minuto 40 lo que hizo que los equipos se fueran al descanso con empate a dos goles.

19-orso-chico-2De nuevo la alegría

En el segundo tiempo, de nuevo Orsomarso tomó la iniciativa y a los 5 minutos ya estaba otra vez adelante en el marcador.

En esta ocasión fue el lateral Brayan Ortiz quien de tiro penal derrotó por tercera ocasión al portero Rogeiro Caicedo.

Al igual que en el primer tiempo, Orsomarso no tuvo control y eso hizo que Luis Páez, quien llevaba un minuto en el campo de juego, pusiera el partido 3-3.

Faltaba media hora del partido y por eso se esperaban más anotaciones.

Y las mismas llegaron debido a los errores defensivos en ambos equipos.

En el 64, apareció el goleador de Orsomarso, Arley Bonilla quien derrotó por cuarta ocasión a Caicedo.

En esta ocasión la alegría duró unos tres minutos más que en las primeras anotaciones, pero de todas maneras esa alegría se convirtió en desazón al minuto 75 con el gol de Camilo Pérez, quien le ganó en el salto a la defensa palmirana para decretar el cuarto y último empate en el partido.

Aun había tiempo para más pero en ambas escuadras se apretaron las tuercas y se logró conservar una igualdad que no beneficia a Orsomarso, pero que al menos le permitió retirarse del campo de juego con la frente en alto y aplaudido por la afición.

 

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Central: Álvaro Meléndez (Magdalena)

Asistente No.1: Fabio Letrado (Bogotá)

Asistente No.2: Johan Castro (Bogotá)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

Orsomarso SC – Palmira: Gustavo Sánchez; Luis Becerra, Pedro Tavima, Félix García, Brayan Ortiz, Luis Díaz, Kevin Caicedo, Carlos Hernández, Carlos Vásquez, Jéfferson Contreras y Arley Bonilla.

Director Técnico: José Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, José Enamorado, Luis Rodríguez, Julián Grueso, Jean Rentería, Oscar Correa y Jhon Mosquera.

Sustituciones: José Enamorado por Carlos Vásquez (71’), Jean Rentería por Kevin Caicedo (83’) y Luis Rodríguez por Arley Bonilla  (87’)

Goles: Kevin Caicedo (15’), Jéfferson Contreras (32’), Brayan Ortiz (50’, de penal) y Arley Bonilla (64’)

Amonestados: Pedro Pablo Tavima (41’) y Luis Ángel Díaz (55’)

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Hárold Martínez, John González, Juan Camilo Vela, Juan Díaz, Nelino Tapia, Mateo Palacios y Brayan Urueña.

DT: John Jaime Gómez

Suplentes: Sebastián Arango, José Mosquera, Luis Páez, Luis Malagón y Richard Maturana.

Sustituciones: José Mosquera por Jonathan Muñoz (16’), Luis Alfonso Páez por Brayan Urueña (56’) y Luis Malagón por Mateo Palacios (86’)

Goles: José Mosquera (22’), Juan Díaz (40’), Luis Páez (60’) y Camilo Pérez (73’)

Amonestados: Jonathan Muñoz (15’), Rogeiro Caicedo (50’), Sebastián Arango (50’) y Camilo Pérez (50’)

 

Figura: Juan Díaz (Boyacá Chicó)

 

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios