Código Fútbol
No te pierdas:

Los equipos que se quedaron con ganas de jugar en la B

NO-JUEGAN-B

Más de un proyecto para ingresar al Fútbol Profesional Colombiano no logró su objetivo, al menos al comienzo del año.

En año de elecciones se abre nuevamente el abanico de posibilidades del cambio de plazas, el ingreso de nuevos inversionistas y nuevas ciudades para tener un equipo profesional en el Torneo de Ascenso. Sin embargo, no siempre las propuestas llegan a feliz término.

Hasta el momento este es el recuento de las situaciones particulares que viven varios proyectos que no han podido alcanzar un lugar en el profesionalismo.

la-paz-fcLa Paz F. C.

La idea que en algún momento se rumoró iba a ser el equipo de las victimas de la guerra, avanza por buen camino y tendrá el rodaje de un partido amistoso contra la selección sub-20 de la Liga de Fútbol de Cundinamarca, para un documental de HBO el próximo 1° de febrero en Soacha.

Sin embargo, se desconoce el avance de los acercamientos con la Dimayor para obtener un cupo en la Primera B, teniendo en cuenta que el precio de una ficha (derecho para jugar en el profesionalismo) está en un monto aproximado a los 9.000 millones de pesos, y que el proyecto es parte de la Fundación Fútbol y Paz, solo una ampliación de cupos en la categoría de ascenso haría esta posibilidad real.

TOLIMA -REALTolima Real

Luego de la controversia jurídica y deportiva que terminó con la desaparición del Dépor Fútbol Club, y la creación y reconocimiento deportivo brindados al Atlético Fútbol Club el año anterior, el Tolima Real ha avanzado a paso lento en busca de un lugar en el profesionalismo.

Si bien es cierto que la Dimayor y Coldeportes ya le otorgaron el reconocimiento deportivo al Atlético F. C., dando el caso por cerrado, el Tolima Real se alista para competir en el torneo Sub-20 de la Federación Colombiana de Fútbol, que será precursor de las categorías C y D, según el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

La ficha que Tolima Real disputaba era la del Real Sincelejo, puesto que el presidente de dicha institución, la vendió de manera irregular.

POTROS-FCPotros de La Dorada

Generó controversia la aparición en los últimos días de diciembre y primeros del año de las convocatorias para el nuevo equipo de la B, Potros de La Dorada. Hubo rumores y conjeturas, pero lo cierto fue que la intención de adquirir la ficha no cuajó.

La intención de un grupo de empresarios privados era adquirir la ficha de Universitario de Popayán, propiedad de Hernándo Ángel (a su vez dueño del Deportes Quindío). Sin embargo, el error fue anticiparse antes de cerrar el negocio que hasta el momento no se concretó, toda vez que Universitario seguirá siendo local en el estadio Ciro López de la ‘ciudad blanca’.

Tumaco F. C.

En agosto del año pasado el gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, pidió la creación de un club de la Primera B en Tumaco, municipio de la costa del Pacífico, sumamente golpeado por la pobreza y la violencia.

Por lo pronto el proyecto está en ‘la nevera’, toda vez que el tema no ha vuelto a tocarse públicamente. El único compromiso adquirido entre las partes, es el de una futura remodelación del estadio Departamental Libertad, donde juega el Deportivo Pasto.

José Gabriel Celis

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios