Código Fútbol
No te pierdas:

Los latidos de Cortuluá siguen a buen ritmo

ATLETICO-VS-TULUA-1-2019

La dupla conformada por Guillermo Murillo y Juan Sebastián Herrera volvió a marcar diferencia, esta vez en el Pascual Guerrero, para darle otro triunfo a Cortuluá.
Mostrando mayor peso futbolístico que su rival, Cortuluá se impuso 2-0 ante Atlético Fútbol Club y con ello asumió en solitario el liderato del Torneo de la Primera B.
De nuevo el goleador Guillermo Murillo y una jugada de Juan Sebastián Herrera que introdujo en su propia puerta el defensor José Barriosnuevo, valió para que el equipo del Corazón del Valle cristalizara su segunda victoria consecutiva.

Equilibrio en el campo
El primer tiempo fue de acciones alternas. El joven equipo caleño se mostró atrevido ante un rival de mayor peso futbolístico. Los toques en corto en el medio campo del conjunto local confundieron un poco a Cortuluá, pero esa falta de profundidad de hombres como Enzon Sánchez y Víctor Asprilla hicieron que el visitante cortara todo intento ofensivo.
Poco a poco la experiencia de hombres como Máyer Candelo y Guillermo Murillo se fue imponiendo a la juventud de Atlético. Pero tampoco Cortuluá tuvo contundencia arriba lo que hizo que el primer tiempo se fuera en blanco.

Goles vitales
Con más actitud ofensiva salió Cortuluá para el período final. La apertura de la cancha por el sector izquierdo, con la proyección de John Jairo Montaño y los pases precisos de Máyer Candelo influyeron para que el marcador se abriera.
En una de esas salidas, el balón lo centró Montaño desde su sector para la llegada de Guillermo Murillo quien, ayudado con la mano y con la complacencia del árbitro, bajó el esférico y metió un remate potente que no pudo contener el portero Mosquera.
Ya con el marcador a favor, la cuestión para Cortuluá fue de mantenimiento. El equipo tulueño le apostó a controlar en el medio y salir rápido buscando aumentar la ventaja.
A falta de cinco minutos, se sentenció el marcador. De nuevo fue John Montaño quien salió desde su sector y habilitó a Juan Sebastián Herrera. El goleador remató potente y su disparo lo rechazó el portero Mosquera. Pero el rebote le dio sin querer a José Barriosnuevo quien con el pecho introdujo el balón en su propia portería.
De esa manera Cortuluá se alzó con un triunfo luchado ante un equipo que le jugó de igual a igual pero que no tuvo ni la contundencia ni la suerte del conjunto del Corazón del Valle.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali
Asistencia: 1.000 aficionados, aproximadamente
Central: Gustavo Cortés (Atlántico)
Asistente No.1: Carlos Uribe (Meta)
Asistente No.2: Guillermo Agudelo (Antioquia)
Emergente: Luis Delgado (Valle)

Atlético Fútbol Club: Yerson Mosquera; Cristian Useche, John Ibargüen, José Barriosnuevo, Camilo Velásquez, John Ramírez, Víctor Asprilla, John Arboleda, Enzon Sánchez, Alejandro Seth y Leonel García
Director técnico: Giovanni Hernández
Suplentes: Juan Jiménez, Erik Vásquez, Fernando Ocoró, Elier Aponzá, Daniel Moreno, Mateo Giraldo y Luis Toloza.
Cambios: Elier Aponzá por Alejandro Seth (58’), Daniel Moreno por John Arboleda (64’) y Fernando Ocoró por John Ramírez (75’)
Goles: No anotó
Amonestados: Yerson Mosquera (50’) y John Ibargüen (50’)

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; David Montoya, Luis Rodríguez, Duván Viáfara, John Jairo Montaño, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Guillermo Murillo, Máyer Candelo, Heissen Hower Izquierdo y Juan Sebastián Herrera.
DT: Álvaro Hernández
Suplentes: Juan Loayza, Déiver Parra, Yéferson Paz, Mateo Trejos, Hárold Lascano, Juan D. Martínez y Kéner Valencia.
Cambios: Yéferson Paz por Heissen Izquierdo (58’), Mateo Trejo por Máyer Candelo (73’) y Hárold Lascano por Guillermo Murillo (87’)
Goles: Guillermo Murillo (49) y José Barriosnuevo (86, autogol)
Amonestados: Juan Camilo Roa, Duván Viáfara
Figura: John Jairo Montaño (Cortuluá)

Mario Enrique Agudelo

Cali, Valle

Síguenos en @coldigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios