Código Fútbol
No te pierdas:

Los sancionados para la fecha 31

La Dimayor dio a conocer el listado de los hombres que no podrán ser inscritos para jornada número 15, de la segunda vuelta, en el Torneo de Ascenso en Colombia.

EQUIPO NOMBRE SANCIÓN A CUMPLIR
Unión Magdalena Leonardo Lázaro 2 partidos Fechas 31 y 32
Atlético FC Javier Benítez 1 partido Fecha 31
Pereira Jhon Stiwar García 1 partido Fecha 31

 

QUINTA AMONESTACIÓN

EQUIPO NOMBRE SANCIÓN A CUMPLIR
América Ernesto Farías 1 partido Fecha 31
América Efraín Cortés 1 partido Fecha 31
América Carlos Bejarano 1 partido Fecha 31
Bogotá FC Jeisson Quiñónez 1 partido Fecha 31
Llaneros FC Santiago Roa 1 partido Fecha 31
Dep. Quindío Julián Mesa 1 partido Fecha 31
Tigres FC Cesar Giraldo 1 partido Fecha 31
Tigres FC Andrés Ávila 1 partido Fecha 31
Cúcuta Deportivo Diego Echeverri 1 partido Fecha 31

 

ACUMULADOS

EQUIPO NOMBRE SANCIÓN A CUMPLIR
Orsomarso Alexander Escobar DT 1 partido Fecha 31
Llaneros FC Jhon Chaverra 1 partido Fecha 31
Llaneros FC Francisco Serrano DEL 3 partidos Fechas 31, 32 +1
Valledupar FC Saramys Rodríguez 1 partido Fecha 31
Dep. Quindío Jackson Montaño 1 partido Fecha 31
Cúcuta Dep Diego Chica 5 partidos Fechas 31, 32 +3
Llaneros FC Germán González  DT 1 partido Fecha 31
Llaneros FC Jorge Obregón 1 partido Fecha 31

 

* Recurso de reposición y en subsidio el de apelación presentado por el apoderado judicial del club Cúcuta Deportivo en contra del artículo 2º de la Resolución No. 039 del 27 de septiembre de 2016 que sancionó al jugador Diego Chica con setecientos treinta y cinco mil cuatrocientos dieciocho pesos ($735.418) de multa y seis (6) fechas de suspensión por incurrir en conducta violenta contra un adversario consistente en escupirlo y en calidad de segunda reincidencia (Arts. 48 y 63-H CDU) No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial. Del análisis del recurso presentado el Comité considera que los argumentos expuestos, y sobretodo, las pruebas que le sirvieron de sustento no tienen la virtualidad de quebrantar la presunción de veracidad de la que goza el informe arbitral.

Adicionalmente, el Comité considera que no le asiste la razón al recurrente cuando afirmó que la estructura de la sanción disciplinaria impuesta, se cae de su peso porque el informe arbitral que le sirve de fundamento no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 1371 del CDU de la FCF, porque dicho documento no indicó quien fue el jugador agredido con la conducta incorrecta imputada, y que esa situación, aparte de vulnerar el literal b) del precitado artículo, cercenó el derecho de defensa y contradicción del jugador sancionado pues no configuró ningún elemento propio de la conducta que se le imputó. El Comité considera que no le asiste la razón frente a este argumento porque la responsabilidad disciplinaria en materia deportiva, a diferencia de otro tipo de procesos sancionatorios, tiene como base estructural los informes de los oficiales de partido, los cuáles gozan de presunción de veracidad de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 159 del CDU de la FCF, presunción de hecho que permite prueba en contrario, carga que recae sobre el sujeto disciplinado.

Se concede el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor

Comentarios