Código Fútbol
No te pierdas:

Luis Ferney Ríos partió a Venezuela

RIOS-LUIS-F-RIOS

El goleador antiqueño, al servicio de Real Santander, viajó al vecino país para enrolarse en las filas de equipo Estudiantes de Caracas que compite en el campeonato de primera división del balompié venezolano.

Ríos tuvo la posibilidad de destacarse como uno de los delanteros más efectivos de la primera B en su paso por Atlético La Sabana en el 2010 y Real Santander en el 2011-2012 y de ahí fue a competir en la Liga Colombiana con el Deportivo Cali en la temporada 2013 y después fue cedido a Águilas Doradas de Antioquia. En ambos conjuntos no contó con la misma suerte ya que no pudo consolidarse en el frente de ataque de los ‘azucareros’ y de los “paisas”.

Por lo anterior regresó al torneo de ascenso con Atlético Bucaramanga en el 2014 y después estuvo con Unión Magdalena y Real Santander un año después.

Sus goles con el equipo de Floridablanca llevaron al equipo a la finalísima de la primera parte de 2017 ante Boyacá-Chico, sin embargo tuvo una lesión en su quinto metatarsiano que lo alejó de las canchas en el 2018, salvo en el remate del torneo-1 tuvo la oportunidad de actuar en algunos partidos.

El atacante venia entrenando con sus compañeros en el estadio Álvaro Gómez y en la Cancha Marte de Bucaramanga, hasta que apareció la oferta de Estudiantes de Caracas.

“Agradecido con Dios por un nuevo camino, por una nueva oportunidad. Gracias a todas las personas que siempre han confiado en mí y están siempre animándome”.

Sabiendo que su mayor virtud es su fuerte pegada, Luis Ferney Ríos espera en Venezuela marcar muchos goles con el cuadro blanco, como se le conoce a la divisa de la capital venezolana: “Creo que uno como delantero tiene que pegarle con la zurda o con la derecha para poder meterla, aunque debo reconocer que mi mayor virtud es pegarle con la izquierda”.

Por último reconoció que este paso le permite crecer aún más en su carrera como futbolista profesional “Voy a tener la posibilidad de seguir creciendo, de seguir madurando futbolísticamente y esperemos que las cosas se nos den en este gran equipo venezolano”.

Miller Pinto Cobos

Floridablanca-Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios