Código Fútbol
No te pierdas:

“Manito” de Boyacá Chicó en Tunja

19-chico-celebra

El conjunto ajedrezado amplió a 6 las jornadas de invicto en casa (5 triunfos y 1 empate). Real Cartagena acumuló 3 derrotas consecutivas como visitantes.

Boyacá Chicó FC no marcaba cinco goles en la Primera B desde el 1 de junio de 2017, cuando superó 5-2 al Cúcuta Deportivo. En aquel juego Mateo Palacios marcó por partida doble (42´y 82´) y casualmente en el encuentro del martes 10 de septiembre en la noche, el atacante de Apartadó (22 años) se hizo presente en el marcador.

La fría noche de la capital del departamento de Boyacá no opacó un cierre de la novena  jornada utópico. Siete goles, en 90 minutos, reafirmaron que en el torneo de la Primera B todo puede pasar.

En la primera mitad el conjunto local se fue arriba en el tanteador gracias a la anotación de Jossymar Gómez cuando se completaba el minuto 43. El complemento fue todo lo contrario. En tan solo 20 minutos se marcaron cinco anotaciones más iniciando el Chicó con la presencia de Edinson Palomino (51´) y Frank Lozano (55´), aunque la reacción cartagenera no se hizo esperar  por lo que Yorleys Mena (62´) junto a  Edwin Aguilar (65´) apretaron el tablero con el 3-2.

Mateo Palacios al 69 le dio tranquilidad al local, mientras que el ex América de Cali Brayan Urueña puso el definitivo 5-2 cuando se cumplía el minuto 72.

Con este resultado Boyacá Chicó FC llegó a 15 puntos y en la próxima jornada visitará a Boca Juniors en Cali. Real Cartagena tiene una unidad más y espera la visita del Bogotá FC.

 

Estadio: La Independencia de Tunja (Boyacá)

Central: Wilmer Gantiva – Bogotá

Asistente No.1: Heiberth Calvo – Bogotá

Asistente No.2: Iván Ballesta – Bogotá

Emergente: Edwar Leguizamón – Boyacá

 

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, José Mosquera, Nelino Tapia, Frank Lozano, Jhon González,  Edinson Palomino, Mateo Palacios, Brayan Urueña y Jossymar Gómez.

Director Técnico: Jhon Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; Juan Díaz, Cesar Magallán, Juan Vela, Luis Páez, Luis Malagón y Delvin Alfonzo.

Goles: Jossymar Gómez (43´), Edinson Palomino (51´), Frank Lozano (55´), Mateo Palacios (69´) y Brayan Urueña (72´).

 

Real Cartagena: Jhon Figueroa; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhonny Meza, Arnold Palacios, Luis Sierra, Harrison Otálvaro, Nelson Barahona, Jean Pineda,  Yorleys Mina y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Oscar Ramos, Aldair Simanca, Xavier González, Juan Diego Flórez, José Nájera, Álvaro Meléndez y Henry Castillo.

Expulsado: Yorleys Mena (82´).

Goles: Yorleys Mena (62´), Edwin Aguilar (65´).

 

Tunja, Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios