Código Fútbol
No te pierdas:

Manito y liderato del Deportes Quindío

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

Invicto en el campeonato, 4 victorias, 16 goles anotados y 15 puntos obtenidos, reafirman el buen momento del conjunto cuyabro.

Su víctima esta vez fue el Real Cartagena que  4 derrotas consecutivas, ahora es penúltimo del campeonato.

Desde el 29 de octubre de 2017 Deportes Quindío no marcaba cinco goles en casa. En aquella oportunidad superó al Valledupar FC 6 tantos por 1 con actuación destacada de Diego Sevillano y el “pájaro Carpintero”.

En esta oportunidad Exneyder Guerrero fue quien tomó el mando del frente de ataque local. Diber Cambindo y el experimentado Danny Santoya fueron hombres que también desequilibraron a la débil y vulnerable defensa cartagenera, que pudo encajar más anotaciones.

En la primera parte los protagonistas en la red visitante fueron Anuar Hurtado al minuto 7, Diber Cambindo al 33 junto a Didier Pino segundo más tarde. El supremacía cuyabra era notoria. Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani se divertían en el campo a tal punto que hasta desaprovecharon opciones de ampliar el tanteador.

Tal vez el exceso de confianza afectó un poco al Deportes Quindío que le produjo un gol en contra. Al minuto 53 Sebastián Giraldo descontó de golpe de cabeza y aunque se llegó a ilusionar el equipo heroico, lo peor para ellos estaba por venir.  Restando menos de 10 minutos para culminar el tiempo reglamentario Exneyder Guerrero de tiro libre y Danny Santoya con remate angulado, volvieron a vulnerar la cabaña custodiada por Oscar Ramos.

El triunfo deja al Deportes Quindío como puntero del campeonato por tener mejor gol diferencia que Leones FC (11 sobre 8), por su parte Real Cartagena se sigue hundiendo y ahora es penúltimo con 4 unidades y -10 en la diferencia de gol.

Estadio: Centenario, Armenia.

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca

Asistente 1: Darío Rodríguez – Nariño

Asistente 2: Iván Ballesta – Cundinamarca

Emergente: Brayan Liévano – Quindío

Deportes Quindío: Luis Estacio; Leyser Chaverra, Brayan Ceballos, Anuar Hurtado, Juan Garavito; Didier Pino, Luis Carabalí, Jairo Roy Castillo, Exneyder Guerrero; Diber Cambindo, Olmes García.

Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Sustituciones: Olmes García por Danny Santoya 54’ y Jairo Roy Castillo por Serna 68’.

Amonestados: Didier Pino, Mateo Garavito, y Jader Quiñones.

Expulsados: No hubo.

Goles: Anuar Hurtado (7´), Diber Cambindo (33´), Didier Pino (35´), Exneyder Guerrero (82´) y Danny Santoya (84´).

Real Cartagena: Óscar Ramos; Kalazan Suárez, Daniel Pedrozo, Pablo Escobar, Samir Arroyo; Erick Montaño, New Mena, Estiven Sánchez, Jesús Espinosa, Sebastián Girado; Jefferson Díaz.

Director Técnico Nilton Bernal.

Sustituciones: Erick Montaño por José Velásquez (41’)

Amonestado: Jefferson Díaz.

Expulsados: No hubo.

Gol: Sebastián Girado (53´)

Datos: Mauricio Tabares

Armenia, Quindío

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios