Código Fútbol
No te pierdas:

Mauricio Roa dejó de ser el Director Técnico del Bogotá FC

DT-ROA-MAURICIO-3

El entrenador vallecaucano, quien en el pasado fue comentarista deportivo, ex jugador de fútbol profesional y hasta Gerente Deportivo, cerró su ciclo con el conjunto capitalino.

El pasado 9 de agosto de 2017 Mauricio Roa fue presentado oficialmente como Director Técnico del Bogotá FC. Hasta la fecha, él estuvo al mando del equipo en 36 encuentros, obteniendo 9 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

“Llegamos a un acuerdo con el Presidente (Ferney Perdomo). Él tenía unas ideas en la cabeza y  de una u otra manera uno tiene que ser respetuoso de eso. Simplemente se toma la determinación y  quedamos en una buena relación, la cual duró aproximadamente un año y medio”, dijo en exclusiva a Código Fútbol Roa.

DT-ROA-MAURICIO-2Además agregó: “En un principio se había planteado la posibilidad de continuar, pero el día martes tuvimos otra reunión y se llegó a la determinación de dar un paso al costado, para que él (Perdomo) tomara una nueva ruta”.

El proyecto Roa con el Bogotá FC tuvo grandes beneficios institucionales. “Pusimos a debutar a más de 12 jugadores a nivel profesional, colocamos de una u otra manera jugadores en las Selecciones Colombia Sub 20 y Sub 17, hubo futbolistas a nivel profesional como el de Quiñones (Jeison) en el Atlético Bucaramanga y las ofertas que llegaron por cinco jugadores para que se vinculen a equipos de la Liga. Eso habla de un buen trabajo. Del mismo modo reconoció que le quedó faltando “la clasificación dentro de los ocho. Uno lo admite y me hago responsable de eso”, concluyó.

En los próximos días Bogotá FC dará a conocer el nombre del entrenador que tomará las riendas del equipo profesional, para enfrentar el Torneo de Ascenso 2019.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios