Código Fútbol
No te pierdas:

“Me dijeron que era un incapaz y un inepto”: González

DT-VICTOR-H-GONZALEZ

En #FútbolenAscenso, único espacio radial de la Primera B en Colombia, dialogamos con el Director Técnico del Real Santander.

Luego de obtener el cupo a la final del primer semestre, el entrenador Víctor Hugo González no ocultó su alegría por el objetivo conseguido: “Contentos por el logro y por el paso que hemos dado a la final. Los muchachos lucharon bastante, fue muy sufrido, pero no hay mucho tiempo para disfrutar”.

Con relación al encuentro, el gol en contra recibido en el último suspiro del tiempo reglamentario y la tanda de los penales, el profesor González acotó: “No fue fácil una situación que le tocó vivir a los muchachos y más con lo jóvenes que son. Recibir un gol restando 15 segundos y saber que después venían los penales. Tuvimos que actuar rápidamente, hablar con ellos y llenarlos de motivación, sabiendo que estábamos en plaza ajena”.

Un día después del juego ante Deportes Quindío, el grupo de jugadores regresó a Bucaramanga, hubo jornada de recuperación activa y viajaron de inmediato a la ciudad de Tunja, ciudad en donde se llevará a cabo el partido de Ida, de la final semestral ante Boyacá Chicó FC. (Jueves 8 de Junio de 2017 – 5:45 pm)

DT-GONZALEZ-VICTOR-HUGOAunque Víctor Hugo González hoy es reconocido como el técnico que llevó al Real Santander a una instancia definitiva en la Primera B, pocos conocen que estuvo muy cerca de mantenerse como profesor en la parte rural: “Yo estaba ejerciendo mi labor como docente hace 10 años, nombrado en propiedad por el Magisterio de Bucaramanga. Pedí una licencia para estar con la institución (Real Santander) y después de vencerse la licencia tuve que decidir entre regresar al Magisterio o renunciar…No me arrepiento de la decisión que tomé”.

Real Santander se ha caracterizado por ser una institución que apoya al futbolista santandereano y por creer en los proyectos a largo plazo, por tal razón se creó el Plan 2013 – 2018, fecha en la cual se proyecta el ascenso del equipo.

A los directivos los tildaron de locos, pero para mí son unos valientes. Por ese lado estábamos tranquilos, pero llegó la presión de la prensa, que muchas veces me dijeron que era un incapaz, un inepto, que no lo lograría  y que estaba en zona de confort. Afortunadamente me apoyé en mi familia, y por eso nunca contemplé la posibilidad de renunciar”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios