Código Fútbol
No te pierdas:

“Me invitaron a trabajar en Universitario”: Sergio Herrera

En #FútbolenAscenso, único espacio radial de la Primera B en Colombia, dialogamos con el nuevo Asistente Técnico de Universitario Popayán.

El ex goleador Sergio “barranca” Herrera, quien se retiró recientemente de la profesión luego de militar en el Deportivo Táchira de Venezuela, ahora busca nuevas experiencias desde el banquillo técnico.

Hace dos años terminé el curso de entrenador. Inicié en el 2012 y lo terminé en mayo de 2015. Conocía a Don Hernando (Ángel – dueño del equipo) porque ya había jugado en el Deportes Quindío y al profesor Cesar Torres. Hace unos meses nos encontramos, hablamos un rato, conocí que ellos (Universitario) estaban buscando a alguien en ese puesto y me invitaron a trabajar en el proyecto”.

A propósito de los objetivos a cumplir con esta nueva experiencia de vida, Sergio Herrera dijo: “Uno tiene sus metas…en este rol como asistente es llenarme de experiencia, aprender muchísimo y aprender a transmitir”.

Alianza Petrolera, Club Almagro (Argentina), América de Cali, Al-Ittihad (Arabia Saudita), Atlético Paranaense (Brasil), Deportivo Cali, Columbus Crew (Estados Unidos), Deportes Quindío, Once Caldas, Santa Fe y Deportivo Táchira (Venezuela) fueron los equipos y países donde vivió.

Sobre Arabia Saudita, donde permaneció casi dos años, “Barranca” Herrera dijo: “Es una cultura diferente…Al estadio solo pueden asistir los hombres, las mujeres no pueden conducir, los restaurantes están divididos donde están las familias y las personas solas. Son cosas muy diferentes, pero uno como ser humano se va adaptando y las va comprendiendo”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, a través de www.colombiasports.net.

Anuar Arley Muñoz

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios