Código Fútbol
No te pierdas:

“Me quiero superar, busco triunfar”: Benítez

El mediocampista paraguayo al servicio del Atlético FC, habló en exclusiva para #FútbolenAscenso.

Diego Javier Benítez, oriundo de Encarnación, Paraguay, nació el 18 de febrero de 1991. A sus 25 años de edad, esta es su primera experiencia en el balompié internacional, luego de haber militado en Olimpia, 12 de Octubre, Sportivo Luqueño y el Sportivo Carapeguá.

“En Paraguay termino con el Olimpia, entonces había una posibilidad de ir a Colombia, pero la idea era a un equipo de la A del cual no voy a dar el nombre ya que hubo inconvenientes, por lo que en ese momento me quedaba poco tiempo de poder negociar y si me devolvía a Paraguay ya estaba cerrado el libro de pases. Hablé con la gente del Atlético, y faltando una semana para cerrar el libro de pases, pude vincularme. Estoy muy agradecido con ellos”.

Aunque ha jugado pocos encuentros, el volante paraguayo tiene una percepción clara de la categoría Primera B en Colombia: “La B es muy dura pero a su vez es muy técnica. Yo encaje muy bien porque soy técnico, pero tengo el plus de presionar y hacer de guerrero”.

Del mismo modo Diego Benítez habló de la próxima confrontación entre Paraguay y Colombia, en una jornada más de la eliminatoria mundialista. “Cada vez que juega Colombia yo me reúno con todos los colombianos para verlo como uno más. El corazón está dividido, pero va a ser un partido muy duro en Paraguay. Hoy Colombia es una Selección que se le respeta y tiene jugadores de primer nivel”.

Benítez fue el autor del tanto con el que su equipo superó uno por cero a Tigres FC, en la fecha 29 de la Primera B.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Fútbol en Ascenso es un programa de radio especializado en la Primera B, que se emite todos los martes y jueves, a través de www.colombiasports.net, de 12 a 1 de la tarde.

Comentarios