Código Fútbol
No te pierdas:

Metrogoles en Techo

Untitled-18

En el último minuto, Leones de Itagüí se llevó un punto de la capital. Bogotá FC continúa en zona de clasificación con 16 unidades. El juego se llevó a cabo en el Metropolitano de Techo en Bogotá.

Las mejores opciones del primer tiempo fueron para el equipo antioqueño. Los desbordes de Luis Vélez y el juego colectivo entre los mediocampistas Mateo Muñoz y David Loaiza, fueron esenciales en el frente de ataque.

Los dirigidos por el director técnico Jairo Patiño, no se encontraban en la cancha. Ni la velocidad de Duban Palacio, ni la contundencia del nuevo refuerzo José Lloreda, permitieron llegar con peligro a los predios del golero Jorge Soto.

A los 39 minutos, cuando más cerca del gol estaba la visita, llegó el primer tanto para el onceno capitalino. Por primera vez en el partido, Duban Palacio le ganó el duelo por la banda derecha a Dennis Mena, centró la esférica al área chica, donde se encontraba Cristian Díaz, y este de golpe de cabeza, abrió el marcador.

En la parte complementaria, las cosas no cambiaron mucho. La posesión del balón y las mejores aproximaciones seguían siendo para Leones de Itagüí, pero la poca efectividad impidieron en varias ocasiones el grito de gol. Un ejemplo claro, se dio a los 52 minutos, el guardameta José Silva le atajó un débil remate a Boris Palacios desde el punto penal. Diez minutos más tarde, David Loaiza en una gran jugada individual, asistió a Kevin Aladesanmi, quien definió de gran manera para igualar las acciones.

El equipo bogotano, a pesar que no tuvo la pelota en gran parte del compromiso, volvió a irse en ventaja gracias a un remate de Luis Pérez, que no pudo controlar el arquero experimentado Soto. Los pupilos de Álvaro Hernández, reaccionaron inmediatamente; el volante Mateo Serna, recién ingresado, sacó un potente disparo de media distancia que terminó ingresando al ángulo superior izquierdo de la portería sur del Metropolitano de Techo.

A las 89 minutos, llegó el tercer tanto del Bogotá, un nuevo remate del centrocampista Luis Pérez, puso en aprietos la portería visitante. Pero la alegría del local fue opacada en el último suspiro, Jeferson Rivas hizo tambalear a los defensores capitalinos y con remate dentro del área, marcó el definitivo tres por tres.

En la próxima jornada, Bogotá FC visitará el Romelio Martínez de Barranquilla para enfrentar al Real Cartagena, mientras que Leones de Itagüí recibirá en el Metropolitano de Ditaires al Cortuluá.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.
Central: Camilo Colmenares – Tolima
Asistente No.1: Andrés Julio – Bolívar
Asistente No.2: Wilmer Parra – Meta
Emergente: Wilmer Montaño – Bogotá

Bogotá FC: José Silva; Cristian Mosquera, Eric Valencia, Camilo Ceballos, Haider Landázuri; Cristian Díaz, Luis Pérez, César Caicedo, Javier Barrios; Duban Palacio y José Lloreda.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar; Jean Angulo, Jhonny Riascos, Duván Viveros, Yilmar Córdoba, Juan González y Yair Arboleda.

Sustituciones: Duván Viveros por César Caicedo (65′), Jhonny Riascos por Haider Landázuri (72′) y Jean Angulo por Duban Palacio (78′).

Amarillas: César Caicedo (44′) y Haider Landázuri (58′).

Rojas: No hubo.

Goles: Cristian Díaz (39′) y Luis Pérez (76′), (89′).

Leones de Itagüí: Jorge Soto; Dennis Mena, Yan Mosquera, Eder Munive, Dubán González; Luis Vélez, Mateo Muñoz, David Loaiza, Faber Gil; Kevin Aladesanmi y Boris Palacios.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Cristian Arroyave; David Alvarez, Stiven Tapiero, Mateo Serna, Wilmar Cruz y Jeferson Rivas.

Sustituciones: Wilmar Cruz por Luis Vélez (60′), Jeferson Rivas por Kevin Aladesanmi (78′) y Mateo Serna por Boris Palacios (78′).

Amarillas: Yan Mosquera (48′).

Rojas: No hubo.

Goles: Kevin Aladesanmi (62′), Mateo Serna (82′) y Jeferson Rivas (90+2′).

Daniel A. Góngora Polanía.
Bogotá D.C.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios