Código Fútbol
No te pierdas:

“Milagroso” triunfo cartagenero en Armenia

CARTAGENA-CELEBRA

 

Con goles de Juan Salcedo y Erwin Carrillo, Real Cartagena superó en calidad de visitante al Deportes Quindío, en el juego que cerró la fecha 28 en la Primera B. El conjunto “heroico” llegó a 49 puntos y clasificó a los Cuadrangulares Semifinales.

El compromiso en la ciudad “milagro” inició con un Deportes Quindío manejando la pelota y acercándose a los predios del portero Williams Buenaños, el cual tuvo que aguantar las arremetidas de  Giovanny López y Damir Ceter, delantero que al minuto 14 tuvo la opción más clara hasta ese momento.

Pero el Real Cartagena no se quedó atrás, ya que luego de una desatención en la zaga local, estuvo a punto de abrir el marcador a través de Martín Arzuaga, el cual remató una pelota que pudo controlar el golero Carlos Rodríguez.

Esa acción produjo que se lesionara el denominado “torito de Becerril”, por lo que de inmediato le dio paso a su compañero Erwin Carrillo.

Sin bajar los brazos, Real Cartagena siguió llegando con peligro a tal punto de anotar el uno por cero parcial a través de Juan Salcedo, quien luego de recibir un centro de Diego Ordóñez Copete al minuto 30, derrotó la resistencia del golero local “peto” Rodríguez.

Más allá de reaccionar, Deportes Quindío se fue al camerino con la desventaja, a pesar de producir dos oportunidades con el protagonismo de Gustavo Torres, quien de tiro libre y con un cabezazo, por poco marca la paridad.

Y aunque el conjunto “cuyabro” saltó a la cancha adelantando sus líneas en busca de la paridad, fue el Real Cartagena quien marcó el dos por cero en un contragolpe letal comandado por Erwin “alpinito” Carrillo, el cual por izquierda y al llegar al área rival, sacó un remate imposible de contener por el cancerbero local.

El ingreso de Christian Mina, Exneyder Guerrero y Wilson Carpintero, le dio un aire diferente al ataque quindiano, pero sus intenciones de por lo menos descontar, fueron contrarestadas por una defensa “heroica” segura y sin fisuras.

Al final, Real Cartagena acumuló 49 puntos y garantizó su cupo en la siguiente ronda, en tanto que el Deportes Quindío quedó con 40 unidades, en la sépima casilla.

Estadio: Centenario – Armenia

Central: Diego Escalante – Antioquia

Asistente No.1: Jorge Vallejo – Valle

Asistente No.2: Fernando Castellanos – Valle

Emergente: Alexander Arias – Quindío

Deportes Quindío: Carlos Rodríguez; Joan Mendoza, Yeison Carabalí, Stiwar Mena, Wílmer Palacios; Yeiner Orozco, Didier Pino, Giovanny López, Yílmar Filigrana; Gustavo Torres y Damir Ceter.

Director Técnico: José Eugenio ‘Cheche’ Hernández.

Suplentes: Julián Mesa, Jackson Montaño, Jeider Riquett, Carlos Naranjo, Chistian Mina, Exneyder Guerrero  y Wilson Carpintero.

Sustituciones: Christian Mina por Yeiner Orozco (46´), Exneyder Guerrero por Yílmar Filigrana (58´) y Wilson Carpintero por Damir Ceter (71´)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Real Cartagena: Williams Buenaños; Elvis González, Orlando Osorio, Alonso Acosta, Diego Copete; Julián Mendoza, Xavier Gonzaález, Fernando Cárdenas, Juan José Salcedo; Yeiner Acevedo y Martín Arzuaga.

Entrenador: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Suplentes: Ricardo Santana, Fabián Agudelo, Erwin Carrillo, Yohn Mosquera, Santiago Ceferino, Carlos Echeverri y Geison Perea.

Sustituciones: Erwin Carrillo por Martín Arzuaga (29´), Carlos Echeverri por Fernando Cárdenas (73´) y Yohn Mosquera por Yeiner Acevedo (87´).

Amonestados: Julián Mendoza (24´), Fernando Cárdenas (69´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Salcedo (30´) y Erwin Carrillo (52´).

Redacción: 

Armenia – Quindío

@codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios