Código Fútbol
No te pierdas:

“Milagroso” triunfo de Real Santander en Armenia

En el último juego de la fecha 22, el equipo santandereano superó por la mínima diferencia al Deportes Quindío.

Un tanto de tiro penal de Luis Ferney Ríos, fue suficiente para que el Real Santander venciera, como visitante, al denominado conjunto “milagroso”.

La primera parte tuvo emociones por doquier, gracias a la verticalidad de dos equipos que no cesaron en buscar la portería rival.

Por los lados del Deportes Quindío se destacaron los atacantes Giovanny López, Gustavo Torres, Johan Gómez y Damir Ceter, quienes en varias oportunidades exigieron al portero Jaime Mora y a la zaga visitante.

Por su parte el Real Santander llegó a los predios del golero Carlos Rodríguez, gracias a los aportes ofensivos de Roger Lemus, Ferney Ríos y Néstor Arenas.

La acción más importante de los primeros 45 minutos fue protagonizada por el volante creativo santanderano Roger Lemus, el cual al llegar al área por izquierda, sacó un remate que se estrelló en la unión del vertical con el horizontal.

Ya para los segundos 45 minutos, a pesar de la intención ofensiva del equipo denominado “milagroso”, fue el Real Santander quien abrió el marcador a los 55 minutos.

La acción inició con Luis Ferney Ríos quien sacó un remate de media distancia que se estrelló en el vertical, por lo que en el rebote Néstor Arenas, quien se alistaba para anotar, fue derribado por el defensor Andrés Rivera.

Sin dudarlo, el árbitro central Camilo Colmenares señaló el punto de pena máxima y expulsó, por doble amonestación, al defensor Rivera, dejando asó al Quindío con 10 hombres en la cancha.

El encargado del cobro fue Luis Ferney Ríos, el cual con frialdad y acomodando el balón al costado izquierdo, decretó el primer tanto del partido a favor del Real Santander.

De allí en adelante el Deportes Quindío se volcó sobre los predios visitantes, adelantando sus líneas, jugando por los costados, levantando centros y rematando balones de media distancia que no encontraron camino de gol.

Gracias al triunfo, Real Santander llegó a 19 puntos y salió del fondo de la tabla, en tanto que el Deportes Quindío se mantuvo con 30, en la octava ubicación.

Estadio: Centenario – Armenia

Central: Camilo Colmenares – Boyacá

Asistente No.1: Jorge Vallejo – Valle

Asistente No.2: Jéfferson Arias – Quindío

Emergente: Alexander Ospina – Quindío

Deportes Quindío: Carlos Rodríguez, Joan Sebastián Mendoza, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Andrés Felipe Rivera, Juan Carlos Deusa, Jairo Borrero, Giovanny López, Gustavo Torres, Johan Gómez y Damir Ceter.

Director Técnico.  José Eugenio Hernández.

Suplentes: Julián Mesa, Jackson Montaño, Wilmer Palacios, Diego Sevillano, Juan José Calderón y Wilson Carpintero.

 

Sustituciones: Wilson Carpintero por Jairo Borrero (60´), Diego Sevillano por Johan Gómez (72´) y Juan José Calderón por Gustavo Torres (76´)

Amonestados: Andrés Rivera (20´) y Giovanny López (44´)

Expulsados: Andrés Rivera (53´)

Goles: No hubo.

 

Real Santander: Jaime Mora; Nelson Camacho, Miguel Herrera, Fabián Peña, Alejandro Ríos, Oscar Álvarez, Fredy Flórez, Julián Buitrago, Roger Lemus, Ferney Ríos y Néstor Arenas.

Director Técnico: Víctor Hugo González

Suplentes: Julián Ledesma, Óscar Vanegas, Yerson Morales, Daniel Mantilla y Emanuel Arias.

 

Sustituciones: Daniel Mantilla por Roger Lemus (62´), Emanuel Arias por Ferney Ríos (72´) y Oscar Vanegas por Nelson Camacho (77´).

Amonestados: Néstor Arenas (31´), Jaime Mora (79´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ferney Ríos (55 – penal)

 

Redacción:

Armenia – Quindío

@codigofutbolb

Comentarios