Código Fútbol
No te pierdas:

Mina, el heroico del Quindío en Cartagena

En tiempo de adición Cristian Mina le dio la victoria al conjunto cuyabro sobre Real Cartagena, en juego que abrió la fecha 7 en la Primera B 2021-I.

Agónico triunfo del Deportes Quindío ante el Real Cartagena: 2-3

Intenso resultó el juego entre Real Cartagena y Deportes Quindío, el cual dio inicio a la séptima fecha del campeonato de ascenso en Colombia 2021 -I. En el estadio Jaime Morón León midieron fuerzas estos conjuntos.

Cinco goles se marcaron en el partido, tres para el visitante y dos para el local, de los cuales solo un par fueron marcados en la primera etapa.

Un centro de costado a balón detenido, una arremetida de los atacantes buscando la portería y un desconcierto en la zaga visitante, produjo que de golpe de cabeza Deivi Barrios, al minuto 27, anotara el primer tanto del juego. Diez minutos más tarde llegó la paridad, tras un grueso error del portero cartagenero Juan Lemus, quien midió mal un centro por izquierda el cual lo superó, algo que produjo que el balón quedara vivo en el área y desde atrás rematara Wilson España para el 1×1.

En la segunda mitad del juego se mantienen las emociones. Jairo Roy Castillo, de tiro penal, aventajó al Deportes Quindío tras una falta del golero Lemus sobre España, discutida por el banquillo local y reclamada por el visitante. Al final fue amonestado Lemus y de nuevo su portería vulnerada. Pero la alegría visitante se postergó puesto que con la misma fórmula del primer tanto, Real Cartagena empató. Centro de costado, balón detenido, segundo sector y remate de Deivi Barrios. (2×2)

En la agonía del juego y cuando las apuestas se estaban cerrando ratificando la paridad, el recién ingresado Christian Mina recogió un rebote por derecha y cruzando el remate puso a celebrar al Deportes Quindío que alcanzó las 11 unidades en el tablero general. Por su Parte Real Cartagena, al ceder puntos en casa, se mantuvo con 9.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No. 1: Jheison Castro – Córdoba

Asistente No. 2: Carlos Martínez – Atlántico

Emergente: Elkin Charrys – Bolívar

Real Cartagena: Juan Lemus; Axel Arango, Deivi Barrios, Daniel Pedrozo, Kalazán Suárez; Etilso Martínez, Jerson Lora, Ignacio Cuffaro, Edwin López, José Enamorado, Mario Álvarez.
Director Técnico: Nilton Bernal.
Suplentes:
Sustituciones: Etilso Martínez por Sebastián Girado (62’) y José Enamorado por Juan Pablo Pino (62’).

Expulsados: No hubo.  

Goles: Deivi Barrios (27´ y 76´).

Deportes Quindío: Jefferson Sánchez; Didier Pino, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Wilmer Palacios; Jader Quiñones, Yeison Carabalí, Jairo Roy Castillo, Luis Mina, Olmes García, Wilson España. Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Luis Estacio, Jefferson Churi, Yani Quintero, Jackson Montaño, Jairo Borrero, Christian Mina y Carlos Palacios.
Sustituciones: Wilmer Palacios por Jackson Montaño (59’), Jairo Roy Castillo por Jairo Borrero (71’), Wilson España por Jefferson Churi (71´), Yeison Carabalí por Yani Quintero (82’) y Olmes García por Christian Mina (82´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilson España (36´), Jairo Roy Castillo (56´ – penal) y Christian Mina (90 + 2´).

Datos: Mauricio Tabares

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios