Código Fútbol
No te pierdas:

Moñona del Pereira con su triunfo ante Unión Magdalena

PEREIRA-CELEBRA-1-2017-II

Deportivo Pereira llegó al tope de la tabla de la reclasificación del Torneo de Ascenso, luego de su triunfo 2-1 ante el “ciclón bananero” en calidad de local, y con ello sigue sumando argumentos y puntos, de cara a su objetivo de lograr el ascenso.

Los matecañas, tras las 11 fechas del Torneo en el segundo semestre, suman 23 puntos, siendo de igual manera el equipo líder a esta altura del certamen, en el que empiezan a perfilarse los ocho finalistas.

El defensor central Fernando Battiste y el volante Pablo Rossi, ambos argentinos, consiguieron los dos tantos del Pereira, mientras que el también gaucho Brian Flores logró el único tanto de los samarios, que en su momento se convertía en el empate parcial del juego.

Si bien Unión Magdalena tuvo en un penalti cobrado por Antony Otero la posibilidad de una anotación más – que no se concretó por la acertada intervención del arquero Matías Degrá -, los matecañas fueron más perseverantes a lo largo de los 90 minutos, en un  partido en el que los errores de ambos oncenos marcaron la historia del resultado final.

La victoria del Deportivo Pereira no puede ocultar la manera cómo una mala salida desde su propia área terminó en penalti; al defensor central Battiste, que minutos antes había anotado el primer gol, no le quedó más alternativa que derribar al delantero samario, generándose un penalti que después desperdició Unión Magdalena.

Y adicionalmente, un equipo profesional como el Pereira, con sus ambiciones futbolísticas, no puede permitir que los dos defensores centrales rivales (Danny Cano y Brian Flores) le armen una pared en su área y le conviertan un gol, que de paso fue el del empate para el visitante.

Unión Magdalena, histórico en el fútbol profesional colombiano, cuya nómina es de considerable peso frente a otros equipos de la B, tampoco puede cometer errores tan graves como los que dejó ver en el estadio Hernán Ramírez Villegas: desperdició un penalti que era para el empate; dejó cabecear cómo a Battiste en su primer gol en contra, y posteriormente, cuando debía defender “a muerte” un punto de oro, descuidó la zaga, a escasos 3 minutos de concluir el compromiso.

Del trámite del juego es preciso decir que Deportivo Pereira fue el que más buscó la posibilidad de apoderarse de los tres puntos, especialmente a través de la vía del tiro de esquina y el cabezazo dentro del área, así como con lanzamientos de larga distancia, que siempre le causaron problemas al arquero Miguel Ospino.

Después de un primer tiempo intrascendente, en el segundo período se dinamizó el compromiso con acciones de ambos lados, que incluyeron los tres goles de tres jugadores argentinos.

Marcador: Deportivo Pereira 2 – Unión Magdalena 1

Fecha: 12 de septiembre de 2017

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Árbitro: Ramiro Pabón (Santander); árbitros asistentes: Robinson Barinas y Deiby Güetio Barona

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Luis Mena, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, John Montaño; Jorman Campuzano, Diego Espinel, Nicolás Galvis; Cristian Cangá, Stiwar García, Álvaro Meléndez

Director Técnico: Alberto Bulleri

Sustituciones: Pablo Rossi por Álvaro Meléndez (76´); Harold Reina por Nicolás Galvis (76´); Carlos Palacio, John Stiwar García (88´)

Amonestados: Yorman Campuzano, Cristian Cangá, Fernando Battiste, Luis Mena, John Stiward García

Goles: Fernando Battiste (57´), Pablo Rossi (87´)

Unión Magdalena: Miguel Ospino; Dixon Perea, Brian Flores, Danny Cano, Sebastián Viáfara; Msarco Canchilla, Fabián Cantillo, Otto Franco, Cristian Subero; Anthony Otero, Jhord Garcés.

Director Técnico: Harold Rivera

Sustituciones: Aníbal Mosquera por Fabián Cantillo (54´); Brian Darío Correa por Otto Franco (78´)

Amonestados: Brian Flores, Cristian Subero

Gol: Brian Flores (70´)

Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios