Código Fútbol
No te pierdas:

Nelson Ramos debutó en el torneo de ascenso

El experimentado arquero payanes aunque se estrenó con el Boca Juniors de Cali  frente a Real San Andrés en la categoría B, su equipo cayó 0-2  en la primera fecha de la segunda parte de la temporada.

Después de su paso por Atlético Bucaramanga en el primer semestre del año, equipo en el que no tuvo el voto de confianza de su nuevo timonel Hernán Torres, el portero Nelson Ramos tomó la decisión de jugar por primera vez en su carrera como profesional en la Primera B con el equipo que recién se creó y que reemplazó a Universitario de Popayán.

Su primer juego fue en el estadio Erwin Oneil en donde Ramos, que se resiste a dejar el arco a sus 37 años, tuvo la posibilidad de custodiar su cabaña de Boca Juniors de Cali.

¿Qué se siente jugar en el Boca Juniors?

“Tengo que ser agradecido con las directivas de Boca Juniors que me permiten una nueva oportunidad, la de mantenerme vigente en el fútbol profesional. Dios quiera podamos ser protagonistas en el torneo…Es la primera vez que juego la Primera B. Más allá de este resultado, tenemos en mente que podemos lograr algo importante”.

¿Su deseo es descartase como lo ha hecho en la liga?

“Estoy convencido que si hacemos una buena temporada, podríamos ascender a la Liga”.

¿Después de su paso por Bucaramanga, qué otros equipos lo buscaron de la A?

“Ninguno. Hoy por hoy los equipos que están compitiendo en la liga, en su gran mayoría buscan jugadores jóvenes”.

¿Cómo avizora el panorama para los arqueros colombianos?

“Hace algunos años hemos ido perdiendo importancia en Colombia, sin embargo acá tenemos buenos arqueros que marcan una notable diferencia por la técnica y la calidad de quienes los preparan”.

¿Es común que los porteros extranjeros les hayan quitado el protagonismo a los nuestros?

“Es común que hoy por hoy haya mucho arquero extranjero que le quita posibilidades a los nuestros, además también cuenta mucho el tema económico”.

Nelson Ramos ha trasegado por clubes como Deportivo Pasto, Equidad, América, Millonarios, Deportivo Quito, Fortaleza, Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga y Selección Colombia.

 

Por: Miller Pinto Cobos

San Andrés, Isla

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios