Código Fútbol
No te pierdas:

Néstor Rodríguez renunció a la dirección técnica del Bogotá FC

DT-RODRIGUEZ-NESTOR-3

El entrenador vallecaucano, de 34 años de edad, tomó la determinación de dar un paso al costado.

Hoy martes, Néstor Daniel Rodríguez llegó, como siempre, muy temprano a la sede de entrenamientos del Bogotá FC., pero esta vez no para dirigir la práctica, sino para despedirse de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Oriundo de Buenaventura, Rodríguez es licenciado en Educación Física, realizó un curso de entrenador de fútbol en la UEFA B (Real Federación Española de Fútbol) y participó en congresos internacionales de psicología aplicada al fútbol.

Sus inicios en la dirección técnica fue en las Divisiones Inferiores de la Escuela Sarmiento Lora (Cali) y en el Club Deportivo Tuluá.

DT-RODRIGUEZ-NESTOREn el año 2011 y con 28 años de edad, Néstor fue nombrado nuevo Director Técnico del conjunto “tulueño”, donde incluso llegó a disputar el título del primer semestre ante Patriotas FC.

Dos temporadas más tarde (2013), Rodríguez llegó por primera vez al Bogotá FC., consiguiendo un cupo en la fase semifinal del primer semestre, conformando el Grupo B junto al Valledupar FC., Cortuluá y Uniautónoma FC.

Para la segunda parte del año, el entrenador vallecaucano recibió y aceptó el llamado de las directivas de Cortuluá para tomar las riendas del equipo, logrando un nuevo cupo en los Cuadrangulares Semifinales, esta vez actuando en el Grupo B ante el Atlético Bucaramanga, Jaguares y Deportivo Rionegro.

DT-RODRIGUEZ-NESTOR-2A mediados del mes de enero del año 2016, Néstor Rodríguez regresó al Bogotá FC donde logró clasificar a los Cuadrangulares Semifinales. En esa temporada dirigió 38 partidos, obteniendo 13 triunfos, 8 empates y perdiendo en 17 oportunidades.

En la actualidad, Bogotá FC suma 14 unidades en la Primera B 2017 –I, luego de superar 3 goles por 1 al Unión Magdalena, en la fecha 14.

Juan Manuel Tello

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios