Código Fútbol
No te pierdas:

Ni por un sueldo mínimo aceptaron a Henry Hernández en Llaneros

HERNANDEZ-HENRY

Las directivas del club le negaron la posibilidad de actuar al experimentado delantero, a pesar de tener el aval deportivo del cuerpo técnico y de ofrecer sus servicios por un sueldo mínimo.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Henry Hernández fue el tercer goleador del mundo en el 2012 (detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi)  luego de anotar 35 goles en 45 partidos, cuando militaba en el fútbol de Guatemala.

En #FútbolenAscenso, único espacio radial de la Primera B en Colombia, dialogamos con el Director Técnico de Llaneros FC., Jairo Patiño.

DT-AT-1-2017“Es un jugador interesante, inteligente y de mucha experiencia. Nos dio la posibilidad que lo viéramos luego de una inactividad de 7 meses….Es un delantero de 35 años, muy inteligente para jugar y define muy bien. Los jugadores jóvenes como Tinoco (Marlon), Moreno (Yeison) y Zuluaga (Humberto) le iban aprender muchísimo”.

La posible vinculación de Hernández a Llaneros, así la explicó el profesor Jairo Patiño: “En principio el tema pasó por lo económico, pero lo convencimos argumentando que la idea era que tuviera una oportunidad para mostrarse, él lo entendió de esa manera, sacrificó muchas cosas y dijo que se quedaba por un sueldo mínimo…Hablamos con el Gerente Deportivo y por mensajes con el Presidente (Héctor Mateus). El tema no pasó por lo económico sino por un tema de concepto, ya que era un jugador muy veterano para la propuesta del club. La diferencia de conceptos conllevó a que hasta hoy, Henry Hernández entrenara con el equipo”.

DT-JAIRO-PATINO-1-2017En entrevistas anteriores con el entrenador Patiño a Código Fútbol y #FútbolenAscenso, él ha manifestado su interés de tener jugadores experimentados. Y aunque antes la problemática pasaba por el factor económico, en esta oportunidad las directivas le negaron dicha oportunidad, por un concepto diferente.

Recibo la noticia con mucha tristeza porque era un jugador que nos hubiera aportado mucho en la parte ofensiva…Somos un equipo que genera muchas opciones de gol, pero a veces falta esa tranquilidad y experiencia para aprovechar esas oportunidades”.

Henry Javier Hernández Álvarez nació en Montería, Córdoba, el 14 de mayo de 1982. Ha marcado más de 100 goles en su carrera deportiva en diferentes equipos como Envigado FC (campeón de la Primera B 2007), Juventud Retalteca y Heredia de Guatemala, Cúcuta Deportivo, Equidad Seguros, Deportivo Pasto y Boyacá Chicó FC.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb  

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios