Código Fútbol
No te pierdas:

Ni salsa ni sanjuanero

7

En la reapertura del Rivera Escobar, en Palmira, tanto Orsomarso como Huila quedaron debiendo los goles

En la reapertura para el fútbol, mas no para la afición palmirana, Orsomarso y Atlético Huila igualaron sin anotaciones en un juego donde el equipo visitante tuvo un mayor control del mismo, pero sin poder concretar gracias a la buena actuación del portero ‘cotudo’ Gustavo Sánchez.

El equipo palmirano no tuvo potencia en ataque y su mayor referente, Junior Felipe Murillo, solo ingresó para los últimos quince minutos.

5Sin ton ni son

Con la motivación de los triunfos en la fecha pasada para los protagonistas del espectáculo, Atlético Huila llegó buscando imponer el ritmo del sanjuanero. Pero Orsomarso quería que el ritmo fuera el de la salsa. Sin embargo el equilibrio de fuerzas hizo que el partido transcurriera sin ton ni son.

La experiencia de los hombres de la visita se fue imponiendo en el gramado del Rivera Escobar, gracias al empuje que desde el medio le imponía Diego Arias, apoyado por Hárrison Henao.

Orsomarso aguantaba, sin meterse de lleno en su terreno. Solo que cuando el equipo local tenía el balón, no generaba peligro pues a sus hombres de armado les faltaban ideas además de generación de jugadas de riesgo.

En ese orden de ideas, se veía más sólido al Huila que con base en llegadas de Ómar Duarte y Jonathan Bocanegra, había convertido en figura al portero Gustavo Sánchez.

6Contadas emociones

En el segundo período, los cambios en los equipos aumentaron el ritmo del compromiso, pero las emociones fueron pocas pues los hombres de atrás casi por lo regular le ganaban a los delanteros rivales.

Una intervención con riesgo de Giovanni Banguera ante remate de Rafael Tapia y tres de Gustavo Sánchez, en las que salió airoso ante Ómar Duarte, Jhonny Mostasilla y Brayan Moreno, sirvieron para animar un poco a quienes presenciaron el juego. A ello se debe sumar el penal que el portero Sánchez le atajó a William Ómar Duarte quien en doble remate se vio superado por el golero palmirano.

La última emoción del partido corrió por cuenta de Brayan Moreno quien se coló por el centro y remató potente y cruzado, pero el vertical derecho le dijo que no a la anotación que ya estaba cantando desde el banco Opita.

Al final, una igualdad sin goles que dejó sin ritmo de salsa ni sanjuanero la reapertura del estadio palmirano que no tenía fútbol desde el 5 de octubre del año pasado.

 

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira

Asistencia: Sin público

Central: Carlos Márquez – Bolivar

Asistente No.1: Jair Pozos – Nariño

Asistente No.2: Diego Moscoso – Bogota

Emergente: Marlon Morales – Valle

2Orsomarso SC: Gustavo Sánchez; Luis Felipe Becerra, Jorge Marsiglia, Juan Diego Navarrete, Juan Pablo Tello, Francisco Chaverra, Bryan Mendoza, Kevin Cortés, Carlos Hernández, Rafael Tapia y Cristian Sandoval.

DT: Edward Muñoz.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Luis Yoel Noriega, Joan Ramírez, Junior Murillo, Daniel Arcos, Warling Rodriguez y Carlos Salazar.

Sustituciones: Warling Rodríguez por Rafael Tapia (71’), Carlos Salazar por Luis Becerra (71’), Júnior Murillo por Cristian Sandoval (82’)

Goles: No anotó

Amonestados: Carlos Hernández (4’), Bryan Mendoza (41’), Jorge Marsiglia (65’), Júnior Murillo (87’) y Warling Rodríguez (88’)

 

1Atlético Huila: Geovanni Banguera, Carlos Moreno, Jhonny Mostasilla, Édisson Restrepo, Nicolas Carreño, Diego Arias, Jean Claude Becerra, Harrison Otálvaro, Ómar Duarte, Brayan Moreno y Johan Bocanegra

DT: Dayron Perez

Suplentes: Wílder Mosquera, Yosimarc Torres, Harrison Henao, Freyn Figueroa y Yuber Asprilla

Sustituciones: Yosimarc Torres por Jhonny Mostasilla (28’), Freyn Figueroa por Hárrison Henao (59’), Yúbert Asprilla por William Duarte (71’), Hárrison Henao por Jean Claude Becerra (75’)

Goles: No anotó

Amonestados: Jhonny Mostasilla (2’), Yosimarc Torres (63’), Freyn Figueroa (67’), Édisson Restrepo (76’) y Carlos Moreno (86’)

 

Figura: Gustavo Sánchez (Orsomarso)

Nota: Gustavo Sánchez le tapó penal a William Ómar Duarte (61′)

 

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios