Código Fútbol
No te pierdas:

“No hemos recibido ayuda de nadie”: Rodríguez

En el espacio radial #FútbolenAscenso, dialogamos con el Presidente del Real Santander.

El buen momento deportivo que vive el equipo luego de clasificar a la fase semifinal, la negativa de las entidades privadas y gubernamentales para apoyarlos, y las primeras conclusiones de la reunión que sostuvo la Comisión Accidental este jueves en la Dimayor, de la cual hace parte, fueron algunos de los tópicos tratados.

El Presidente del Real Santander, Roberto Rodríguez, dio a conocer su malestar por la ausencia de apoyo de empresas que hacen parte de la institución: “La fundación de este equipo la compraron seis empresas santandereanas: Comultrasan, Rayco, Fresca Leche, Jumbo que era Mercadefram y Transejes, y ellos siguen siendo socios. Yo puse un Twitter esta mañana, donde dije qué bonito que se ve el patrocinio de Financiera Comultrasan en la camiseta del Alianza Petrolera, pero sería más bonito que se viera en la institución en donde ellos son socios (Real Santander)”.

Del mismo modo, las escuelas de formación que conforman 5.000 niños, visten la camiseta del Real Santander con un patrocinador, que este año, no apoyó económicamente al equipo.

Fresca Leche, que nos había patrocinado los años anteriores, nos dijo este año que ponían en venta las acciones por una determinación de la junta directiva. Nosotros le estamos regalando el patrocinio, porque ellos no nos han dado nada”.

Con relación al municipio de Floridablanca, el presidente dijo: “Jugar un partido allí (Estadio Álvaro Gómez Hurtado), nos cuesta siete millones de pesos, y a lo largo del año no cobramos taquilla…No hemos recibido ayuda de nadie”.

Por otra parte, el pasado jueves hubo una reunión con los dirigentes que hacen parte de la Comisión Accidental (Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali, América, Junior, Patriotas, Real Cartagena y Real Santander), con el fin de estudiar la adopción de medidas contra la violencia en el fútbol.

“Todos los presidentes hablamos, porque esto no solamente es problema del fútbol, es de Colombia. Nosotros no queremos delincuenciaHay unas leyes, hay una justicia y hay que aplicarla contra la delincuenciaHay unos delincuentes que se disfrazan con camisetas y se hacen llamar hinchas para poder delinquir”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb 

Comentarios