Código Fútbol
No te pierdas:

“No insulté al árbitro”: José Huber Escobar

En el espacio radial #FútbolenAscenso, dialogamos con el guardameta del Chicó FC., para conocer detalles de la clasificación a la fase semifinal, su expulsión en Villavicencio y su historia de vida.

El equipo “ajedrezado” superó a Llaneros FC en los Cuartos de Final y jugará la siguiente ronda ante Cúcuta Deportivo.

Más allá del triunfo global 3 goles por 2 ante el conjunto del Meta en Villavicencio, y la alegría por la clasificación, la mala noticia del Chicó FC pasa por la expulsión del portero José Huber Escobar.

Al minuto 71, el árbitro central John Hinestroza excluyó el compromiso a Escobar, en una acción que el portero explicó así:

ESCOBAR-JOSE-HUBER-2“Él pita una falta a favor nuestra donde queda golpeado un defensa mío…Me apresura para que saque y le digo que por lo menos lo mire o que lo atienda a ver qué le pasó, allí me saca la primera amarilla. Después, mi compañero se levanta, él (arbitro) da dos o tres pasos, voy a sacar, y se devuelve y me saca la segunda amarilla y luego la roja. Cuando mis compañeros y yo le preguntamos del porqué me expulsa, él dice que porque yo lo insulto”.

Además, José Huber agregó: “En el informe él dice que la primera amarilla es por pérdida de tiempo, y la segunda, porque, según él, le dije `no te vas a cagar´. Fue algo injusto…Los que me conocen saben que no peleo, ni con los compañeros, ni con los árbitros, de hecho, es la primera vez en mi carrera que tengo un inconveniente con un árbitro”.

ESCOBAR-JOSE-HUBER-3Por otra parte, el golero nacido en la ciudad de Ibagué, dio a conocer detalles de sus inicios: “Mi papá siempre fue hincha del América. Se da la posibilidad de llegar a las divisiones menores del equipo y por ello mis padres dejaron sus trabajos en Ibagué para apoyarme en mi sueño. Cuando llegamos a Cali, a mi papá lamentablemente lo operan del corazón, y muere justo el primer año que yo llego a América…Fue un momento duro porque era un sueño conjunto. Intenté devolverme a Ibagué y no volver a jugar fútbol, pero Otoniel Quintana (entrenador de arqueros), Róbinson Zapata y Julián Viáfara, porteros del equipo profesional, me apoyaron mucho”.

Aunque no es fácil recodar momentos dolorosos, José Huber Escobar agregó: “Cuando a mi papá lo iban a cremar, yo le hice a él una promesa y es que el sueño que él tenía de verme jugar en el América, yo lo iba a cumplir”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb    

Comentarios