Código Fútbol
No te pierdas:

Noche de golazos en el General Santander

CUCUTA-ACCION-2018-9

Jhonathan Agudelo abrió la cuenta para el “motilón”, pero Jorge Obregón, en el último minuto, emparejó el duelo.

Culminada la fecha 24 en el ascenso colombiano, Cúcuta es primero con 55 puntos y 28 en gol diferencia, Unión Magdalena es segundo con 47 unidades y 25, mientras que Deportivo Pereira es tercero al acumular 39 puntos y tiene una diferencia de gol de 6.

Táctico, técnico pero con pocas opciones de gol resultó el primer tiempo entre cucuteños y cartageneros, en el encuentro que cerró la fecha 24 en la Primera B de Colombia.

La tranquilidad del liderato, actuar en casa y sin presiones por su amplia ventaja frente a sus más inmediatos rivales, dejó entrever a un Cúcuta Deportivo pausado, con posesión de balón y solo atacando cuando los espacios dejados por su rival lo permitía.

Por su parte Real Cartagena llegó al General Santander con una propuesta regulada basada en la seguridad defensiva, donde los espacios entre líneas, fue corto.

La única opción clara de gol por parte del local nació de un centro por derecha de Diego Chica que bajó por el sector contrario Jhon Vásquez, quien al cederle el esférico a Wilberto Cosme, el delantero le apuntó junto a la base del vertical derecho de la cabaña custodiada por el arquero panameño Eric Hughes.

La respuesta del Real Cartagena llegó al minuto 39, momento en el cual se produjo un centro por derecha en el cual el balón, al rebotar en el suelo un par de veces dentro del área local, descontroló al zaguero Braynner García quien terminó tocando la esférica con su brazo.

Sin dudarlo, el árbitro central Yahir Cárdenas del Meta señaló el punto de pena máxima y amonestó al infractor.

El delantero visitante Jorge Obregón tomó la iniciativa del cobro, que en definitiva salió por encima del horizontal.

Para el segundo periodo Real Cartagena tomó cierta iniciativa ofensiva generando centros de costados y remates que no encontraron camino de gol, algo que aprovechó el Cúcuta Deportivo, puesto que los espacios dejados por su rival fueron más grandes.

Fue por lo anterior que el artillero “motilón” Jhonathan Agudelo, al acercarse a zona de peligro, empalmó un remate de media distancia con tal potencia y ubicación, que se tradujo en el uno por cero a favor del conjunto rojinegro.

La experiencia local manejó los tiempos del partido y hasta pudo ampliar la diferencia, de no ser por el vertical derecho de la portería cartagenera, que impidió el tanto de Wilberto Cosme quien remató, de nuevo, a la base del palo.

Pero cuando se esperaba la victoria 17 del equipo “fronterizo”, Jorge Obregón, el mismo que había malogrado la pena máxima en la primera parte, se encargó de rematar un centro de costado y sin dejarla caer, decretó el uno por uno final.

El empate le negó la posibilidad al Cúcuta Deportivo de ser cabeza de serie en los Cuadrangulares Semifinales de manera anticipada, mientras que Real Cartagena se ubicó cuarto con 34 puntos.

Estadio: General Santander, Cúcuta (Norte de Santander)

Central: Yahir Cárdenas – Meta

Asistente No.1: Camilo Sánchez – Asocafa

Asistente No.2: Yeison Castro – Córdoba

Emergente: Alexánder Ortiz – Norte De Santander

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, James Castro, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Mauricio Duarte, Harrinson Mancilla, Diego Chica, Jefferson Solano, Jhon Vásquez, Wilberto Cosme y Jhonathan Agudelo.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Darwin Carrero, Erick Montaño, Luciano Guaycochea, Carlos Sinisterra, Jeysen Núñez y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Carlos Sinisterra por Jefferson Solano (76´), Erick Montaño por Jhonathan Agudelo (84´) y Jeysen Núñez por Jhon Vásquez (90 + 1´)

Amonestados: Braynner García (39´), Jhonny Mostasilla (50´), Wilberto Cosme (69´), Mauricio Duarte (73´), Harrinson Mancilla (83´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonathan Agudelo. (56´)

Real Cartagena: Eric Hughes, Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhony Meza, Orlando Osorio, Jean Pineda, Miguel Murillo, Yulián Gómez, Leonardo Lázaro, Juan Salcedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa, Julián Mendoza, Jaime Silva, Brainer Valdez, Kevin Lugo y Dilan Ortiz.

Sustituciones: Julián Mendoza por Camilo Ceballos (64´), Dilan Ortiz por Leonardo Lázaro (71´) y Kevin Lugo por Miguel Murillo (84´).

Amonestados: Miguel Murillo (73´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jorge Obregón (90´)

 

Cúcuta, Norte de Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios