Código Fútbol
No te pierdas:

Novelón en Villavicencio

En definitiva, Llaneros FC jugará este domingo frente al Deportivo Pereira, en el estadio Manuel Calle Lombana de la capital del Meta, a puerta cerrada.

El pasado día viernes inició el primer capitulo, de una “novela”, que terminó hoy con un comunicado oficial que dio a conocer el club Llaneros FC, a través de sus redes sociales.

Con base en el nuevo Código de Policía, es prioritario que la Alcaldía emita un permiso para el desarrollo de la actividad, aunque en este caso, según lo investigado por Código Fútbol, Llaneros Fútbol Club no lo solicitó a tiempo.

“CAPÍTULO IV, ACTIVIDADES QUE INVOLUCRAN AGLOMERACIONES DE PÚBLICO COMPLEJAS:

Artículo 60. Definición de las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas. Las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas son aquellas que de acuerdo con variables tales como: aforo, tipo de evento, clasificación de edad para el ingreso, lugar donde se desarrolla, infraestructura a utilizar, entorno del lugar, características del público, frecuencia, características de la presentación, carácter de la reunión, den lugar a riesgos de afectación a la comunidad o a los bienes, generando una alta afectación de la dinámica normal del municipio, distrito o del área específica en que se realizan, y que por ello requieren condiciones especiales para su desarrollo, determinadas por el Gobierno Nacional de conformidad con el parágrafo del artículo 46 del presente Código.

Parágrafo 10. Toda actividad que involucra la aglomeración de público compleja exige la emisión de un permiso, por parte del alcalde o su delegado. El permiso para el desarrollo de actividades que involucran aglomeraciones de público complejas en escenarios habilitados o no habilitados se concederá previo cumplimiento de los requisitos y las normas vigentes para cada tipo de escenario”.

COMUNICADO-0En la emisión del medio día de Caracol Noticias habló el Secretario de Gobierno de Villavicencio, Dr. Hilton Alexander Gutiérrez, argumentando que hasta en ese momento, “el equipo no presentó los documentos para el juego”, por lo que la actividad deportiva tendría que llevarse a cabo a puerta cerrada.

Sobre las 4 de la tarde del sábado, un día antes del partido, las mismas redes sociales del club comunicaron que estaba a la venta la boletería para el juego entre Llaneros FC y Deportivo Pereira, dando a conocer que se abrirían las puertas al público.

Pero en definitiva, ya a las 7:30 de la noche aproximadamente, el mismo club confirmó que el partido se jugaría a puerta cerrada, aclarando que “Quienes hayan comprado boletas para Llaneros Vs. Pereria, las podrán usar en nuestro próximo partido de local que es frente a Cúcuta”.

COMUNICADO

Villavicencio – Meta

@codigofutbolb

Comentarios