Código Fútbol
No te pierdas:

Nueve años después Bogotá FC gana en Barranquilla

19-bquilla-bta

El 14 de agosto de 2010 fue la última vez que el conjunto bogotano había derrotado a su similar del Atlántico por el Torneo de Ascenso en Colombia.

El equipo capitalino sumó su tercera victoria consecutiva en la Primera B, al superar 2-0 al Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez. Con 9 puntos es colíder del certamen.

En el primer tiempo, el juego fue muy cortado por las constantes infracciones realizadas por ambos equipos. El equipo visitante se aproximó por primera vez a la portería del Barranquilla FC al minuto 20, por intermedio del volante Cristian Díaz, pero su disparo salió desviado.

Al minuto 23, el equipo local tuvo su única aproximación al arco rival en la primera etapa, donde Johan Bocanegra hace una buena jugada individual por izquierda logrando hacer el pase hacia atrás pero  Andrés Palmezano desperdició enviándola por encima del arco defendido por José Silva.

En la adición, Bogotá FC logró abrir el marcador por intermedio de Duvan Palacio, quien aprovechó un pase filtrado de Javier Barrios para enviarla al otro palo del arquero Reinaldo Fontalvo..

En el segundo tiempo, el Barranquilla FC reaccionó y buscaba el empate. Al minuto 57, Cristian Diaz le dio el segundo tanto a los capitalinos, luego de que Duvan Palacio desequilibrara por el costado izquierdo y colocara un pase hacia atrás para que Diaz venciera la resistencia del arquero Fontalvo.

Barranquilla FC pudo descontar al minuto 59, en un disparo de media distancia de Rubén Manjarres que se estrelló en el vertical izquierdo.

Al minuto 67, Johan Bocanegra cobró un tiro libre magistralmente pero José Silva se estiró y evitó que la esférica ingresara a su pórtico.

Al minuto 81, Duvan Vivero fue expulsado por doble amarilla dejando a equipo visitante con diez hombres. Esto hizo que el Barranquilla FC se volcara por el gol del descuento pero no pudo descifrar la línea defensiva de su rival.

En la próxima jornada, el Barranquilla FC visitará al Cortuluá en el estadio Doce de Octubre y el Bogotá recibirá a Fortaleza en el estadio Meteopolitano de Techo.

 

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Yahir Cárdenas – Meta

Asistente No.1: Julio Hoyos– Córdoba

Asistente No.2: Elkin Charrys  – Bolívar

Emergente: Eliécer Jiménez – Magdalena

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo, Andres Palmezano, Iván Scarpetta, Alfonso Simanca, Jesús Cano, Mauricio García, Carlos Esparragoza, Rubén Manjarres, Jesús Rocha, Johan Bocanegra y Ferlis García.

Director Técnico: Evert Salas.

Suplentes: Sebastián Araujo, Royscer Colpa, Homer Martínez, Eduardo Manjarres, Cristian Sarmiento, Esequiel Gelves y Manuel Manga.

Sustituciones: Manuel Manga por Carlos Esparragoza (45’), Esequiel Gelves por Jesús Rocha (63’) y Cristian Sarmiento por Jesús Rocha (85’).

Amonestados: Jesús Cano (72’), Iván Scarpetta (75’) y Alfonso Simanca (79’).

Goles: No hubo.

 

Bogotá FC: José Silva, Cristian Mosquera, Eric Valencia, Dayron Benavides, Haider Landazuri, Cristian Díaz, Jean Ángulo, Duván Vivero, Duvan Palacio, Bryan Díaz y Javier Arrieta.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Ronald Ararat, Jhonnier Alomia, Aldaír Zárate, Ricardo Delgado y Juan González.

Sustituciones: Aldaír Zárate por Javier Barrios (72’), Juan Gonzalez por Bryan Díaz (76’) y Jhonnier Alomia por Juan Ángulo (83’).

Goles: Duvan Palacio (46’) y Cristian Díaz (57’).

Amonestados: Eric Valencia (44’), Cristian Díaz (48’), Javier Barrios (54’), Duvan Viveros (69’)

Expulsado: Duvan Vivero (81’).

 

José Escandón

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios