Código Fútbol
No te pierdas:

Olímpico empate entre Chicó FC y Fortaleza en Tunja

 

En el inicio de los Cuadrangulares el conjunto de Boyacá perdió una racha de 7 triunfos al hilo en casa a pesar del gol olímpico de Tapia, mientras que el de Cundinamarca suma 4 juegos sin victoria fuera de Cota.

El encuentro inició con dominio por parte del equipo local desde la posesión del balón, pero sin llegadas con peligro de gol sobre el pórtico rival. El equipo ajedrezado se encontró con un Fortaleza aplicado en todas sus líneas, cerrando los espacios en la mitad de la cancha y evitando salidas por los costados por parte de Edinson Palomino y Mateo Palacios, quienes son los jugadores referentes en el frente de ataque.

Sin embargo, el marcador se abrió a favor del Boyacá Chicó a los 30 minutos, mediante la pelota quieta. Nelino Tapia, con una estupenda ejecución desde el tiro de esquina, sorprendió al golero Andrés Hernández y anotó un bonito gol olímpico, festejado por todos sus compañeros y cuerpo técnico.

Tras la anotación boyacense, los futbolistas de Fortaleza reaccionaron, se tomaron confianza y empezaron a llegar a los predios de Rogeiro Caicedo. Sobre los 40 minutos, llegó el empate del conjunto atezado, el lateral izquierdo David Cuperman desbordó y envió un centro venenoso al área chica, este no pudo ser despejado por los centrales locales, pero si fue aprovechado por el atacante Jhonatan Urrutia, que como si fuera un penal, envió la pelota al fondo de la red.

En la parte complementaria, Boyacá Chicó tuvo varias aproximaciones para irse arriba en ventaja, pero el arquero Andrés Hernández se puso la capa e intervino con buenas atajadas para salvar a su equipo. Nelino Tapia, Edinson Palomino y Juan Salazar, tuvieron las opciones más claras a través de remates de media distancia.

Las llegadas más importantes se dieron al término del partido, cuando el juez central Luis Delgado, expulsó al defensor central Eduar Caicedo por doble tarjeta amarilla.

El próximo encuentro del Boyacá Chicó será frente al Real Cartagena en el estadio Romelio Martínez, mientras que Fortaleza CEIF recibirá en el Municipal de Cota al Bogotá FC.

Estadio: La Independencia de Tunja.
Central: Luis Delgado – Valle.
Asistente No. 1: Róbinson Barona – Valle.
Asistente No. 2: Andrés Julio – Bolívar.
Emergente: Danilo Bolívar – Boyacá.

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Luis Malagón, Jarol Martínez; Nelino Tapia, Juan Camilo Vela, Frank Lozano; Edinson Palomino, Juan Peláez y Mateo Palacios.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; José Mosquera, Juan Salazar, Jhon González, Jossymar Gómez, Bryan Urueña y Delvin Alfonzo.

Sustituciones: Bryan Urueña por Juan Peláez (32′), Juan Salazar por Mateo Palacios (64′) y Jossymar Gómez por Juan Camilo Vela (74′).

Amarillas: Nelino Tapia (89′), para el entrenador Jhon Jaime Gómez (90+2′) y Luis Malagón (90+5′).

Rojas: No hubo.

Goles: Nelino Tapia (30′).

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Edward Cuernú, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cuperman; Rafael Bustamante, Jork Becerra, Juan David Jiménez; Jhonatan Urrutia, Carlos Rojas y Sebastián Acosta.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; José Mondragón, Yesid Yepes, Juan Camilo Duque, Juan Galíndrez, Junior Moreno y Wilmar Arango.

Sustituciones: Yesid Yepes por Juan David Jiménez (53′), Juan Camilo Duque por Sebastián Acosta (74′) y José Mondragón por Carlos Rojas (81′).

Amarillas: Rafael Bustamante (22′) y Eduar Caicedo (55′), (79′).

Rojas: Eduar Caicedo (79′).

Goles: Jhonatan Urrutia (40′).

Tunja — Boyacá.
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios