Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso cosechó su primera victoria en Techo

ORSOMARSO-CELEBRA-2-2017

Al equipo vallecaucano le bastaron 17 minutos, para marcar la diferencia sobre el Bogotá Fútbol Club.

El club de Palmira superó por 2-0 en condición de visitante a los capitalinos, en juego válido por la décima jornada en la Primera B del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Alex Escobar fueron contundentes ante la juvenil nómina del Bogotá FC, que no pudo revertir la desventaja que sufrió con prontitud en el compromiso.

ORSOMARSO-CELEBRA-4-2017Apenas a los seis minutos, luego de un mal rechazo en un tiro de esquina, Juan Guillermo Ríos, con potente disparo, abrió la cuenta a favor de Orsomarso.

Los locales buscaban la reacción, y dejaron espacios, los cuales supo aprovechar José Enamorado que desbordó por izquierda, ingresó al área y venció el arco rival con un buen remate al minuto 17’.

Dos minutos después, Orsomarso pudo convertir el duelo en goleada, luego de un contragolpe en el que Efraín Viáfara quedó mano a mano con el arquero Andrés Salazar, pero el oportuno cierre del capitán Oaldieir Morales evitó el tercer gol del juego.

Bogotá FC tomó un respiro y buscó el arco rival, encontrando seguridad en la defensa contraria, a pesar de las incursiones por los costados. Al minuto 30, un tiro libre de Yairo Balanta se fue desviado, y al 45’, otra aproximación de Yilmar Córdoba se perdió por la raya final.

Bogotá, con ganas pero sin contundencia.

El segundo tiempo fue de un partido diferente. Orsomarso perdió definitivamente la posesión del esférico, y fue Bogotá quien más hizo en busca de los goles.

Al minuto 56’ un remate de Mario Vásquez, que ingresó en la parte complementaria, se reventó en el travesaño. El gol errado pesó para el anfitrión, puesto que fue quien cargó con la propuesta ofensiva en la parte complementaria.

Dos remates más tuvieron los dirigidos por Néstor Rodríguez, al minuto 60’ de Yilmar Córdoba, y al 78’ un tiro libre de Luis Pérez. Ambos se fueron desviados, claro reflejo de un Bogotá con ganas pero sin puntería.

La única ocasión de Orsomarso en el segundo tiempo la falló Efraín Viáfara, tras otro contragolpe. Aquella acción la salvó el guardameta Andrés Salazar.

El desenlace fue dramático para los capitalinos, puesto que más allá de salir con las manos vacías, desperdiciaron un cobro de pena máxima ejecutado por Aldair Zárate, tras una mano dentro del área del experimentado volante visitante Alexánder Jaramillo.

El equipo ‘azul’ del Valle del Cauca ganó el primer partido en su joven historia del profesionalismo en el estadio de Techo, suma tres éxitos al hilo en la actual campaña y llegó a 17 puntos.

Entre tanto, Bogotá FC sigue con su campaña irregular cediendo unidades en casa, quedándose con ocho, en la parte baja de la tabla de posiciones.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 89 espectadores.

Central: Raúl Rojas (Meta).

Asistente No. 1: Cristian Aguirre (Caldas).

Asistente No. 2: Juan Holguín (Bogotá).

Emergente: Wilmer Gantivá (Bogotá).

Bogotá Fútbol Club: Andrés Salazar; Oaldieir Morales, John Aranda, Jeisson Quiñones, Haider Landázuri, Yairo Balanta, Aldair Zárate, Jader Valencia, Luis Pérez, Fabián Zambrano y Yilmar Córdoba.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Yasser Chávez; Camilo Villegas, Mario Vásquez, Kevin Agudelo, Aldair Cantillo, Luis Cortés y Juan Botero.

Sustituciones: Mario Vásquez por Yairo Balanta (46’), Aldair Cantillo por Aldair Zárate (65’) y Luis Cortés por John Aranda (79’).

Amonestados: Oaldieir Morales (32’), Mario Vásquez (57’), y Luis Pérez (74’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Orsomarso SC: Óscar Ramos; Jhon Mosquera, Martín Payares, Juan Guillermo Ríos, Kevin González; Edward López, Léider Ortiz, Alexander Jaramillo, José Enamorado; Junior Murillo y Efraín Viáfara.

Director Técnico: Alex Escobar.

Suplentes: Camilo Martínez; Steeven Sandoval, Edwin Fierro, Rubén Vásquez Cuero, Frank Castañeda, Heiler Gómez y Daniel Arcos.

Sustituciones: Edwin Fierro por Edward López (65’), Frank Castañeda por Léider Ortíz (70’), y Daniel Arcos por Kevin González (90’).

Amonestados: Juan Guillermo Ríos (8’), Efraín Viáfara (18’), y Frank Castañeda (78’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Guillermo Ríos (6’) y José Enamorado (17’).

José Gabriel Celis

@josegacel – Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios