Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso empezó a sumar

ORSOMARSO-VS-UNIV

Buen comienzo en casa del equipo local que hizo respetar su patio ante el aguerrido Universitario de Popayán.

Con un par de anotaciones de gran factura, Orsomarso se recuperó de su caída en Cartagena al vencer 2-0 al siempre complicado Universitario de Popayán.

El delantero Carlos Salazar y el volante Felipe Becerra fueron los encargados de encarrillar el primer triunfo del equipo palmirano en el presente torneo.

Juego equilibrado

Los primeros minutos mostraron a dos equipos en plan de estudio y con la intención de apoderarse del control del balón.

Luis Fernando Mosquera, pausado pero con pases precisos, y Steven Bermúdez, eran los hombres de la iniciativa en el equipo visitante. Pero también Orsomarso buscó el control merced al despliegue de Breidy Goluz y Éderson Moreno.

El juego se veía equilibrado, sin desconocer que la localía de Orsomarso hacía que el equipo palmirano tuviera un poco más de manejo y llegada.

Nahuel Luna, el argentino del equipo local, fue el primero que intentó abrir el marcador con un fuerte cabezazo que controló Juan Sarmiento.

Se veía con un poco de mayor peso a Universitario, al menos por la experiencia de varios de sus hombres. Pero el apoyo del público para el equipo local fue un factor que desequilibró el marcador.

Y fue uno de los debutantes en el equipo, Carlos Salazar, el encargado de romper los ceros en el Rivera Escobar.

ORSOMARSO-CELEBRA-1-2018El joven delantero sacó provecho de su potencia y de un pequeño despiste de los centrales ‘Patojos’ para poner a ganar a Orsomarso cuando todavía no iba media hora de juego.

La desventaja hizo despertar un poco a Universitario, pero sus delanteros Wilson España y Luis Mina no tuvieron quien los surtiera de balones pues pese a las intenciones de Mosquera y Bermúdez, la presión del local impidió que se generaran acciones de peligro sobre la portería de Óscar Ramos.

Aumentaron emociones

Con una pequeña ventaja, mínima pero al fin ventaja, Orsomarso jugó con más tranquilidad en la segunda parte.

El ingreso de Junior Murillo le dio un poco de más potencia al ataque del equipo local. En el visitante se había ido Luis Fernando Mosquera por lo que la creación recayó en el talento de Steven Bermúdez quien fue apoyado en parte por Robert Mejía.

Sin Mosquera en el campo, Universitario perdió presencia en el medio y ese toque preciso.

Orsomarso empezó a carburar más buscando aumentar el marcador lo que logró gracias a una gran jugada de su volante Felipe Becerra quien sentenció el marcador con una excelente definición en una vaselina que le hizo al portero Sarmiento.

Quedaban 10 minutos de juego, pero en ese lapso de tiempo el local controló las acciones mientras que Universitario intentó al menos llegar al descuento, pero no tuvo contundencia arriba ni ideas en el medio campo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 1.000 personas, aproximadamente.

Árbitro: Raúl Rojas (Meta)

Asistente No.1: Jéfferson Arias (Quindío)

Asistente No.2: Cristian Mosquera (Valle)

Emergente: Johan Cárdenas (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Freyman Cárdenas, Víctor Moreno, Martín Payares, Felipe Becerra, Éderson Moreno, Luis Díaz, Breidy Goluz, Jorman Saavedra, Nahuel Luna y Carlos Salazar

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Junior Murillo, José Cuenú, Juan Carlos Moreno, Jean Pierre Angulo, Léyder Ortiz, Elkin Barrera.

Cambios: Junior Murillo por Nahuel Luna (55’), Jean Pierre Angulo por Breidy Goluz (65’)

Goles: Carlos Salazar (25’) y Felipe Becerra (80’)

Amonestados: Junior Murillo (61’), Éderson Moreno (70’) y Junior Murillo (76’)

Universitario de Popayán: Juan Sarmiento; Gerson Díaz, Juan López, Juan Camilo Prieto, Marco Mina, Robert Mejía, Alexis Serna, Steven Bermúdez, Luis Fernando Mosquera, Wilson España y Luis Mina.

DT: César Torres

Suplentes: Michael Hernández, Yéiner Torres, Diego Rodríguez, Freddy Valencia, José Gamboa, Jáder Quiñones y Néyron Asprilla.

Cambios: Yéiner Torres por Juan Camilo Prieto (30’) y Michael Hernández por Luis Fernando Mosquera (45’)

Gol: No anotó

Amonestados: Marco Mina (55’), Luis Mina (59’), Alexis Serna (71’) y Juan López (79’)

Figura: Felipe Becerra (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios