Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso frenó al líder

3

El equipo palmirano siguió raudo hacia los primeros lugares, al vencer 2-0 a Valledupar FC.

Cuatro minutos necesitó Orsomarso para poner en su sitio al hasta entonces líder, Valledupar. En ese lapso de tiempo y con la contundencia de Junior Murillo y Bréydi Goluz, el conjunto palmirano sentenció el juego y acabó con el invicto del equipo vallenato al que derrotó 2-0.

Equipo contundente.

En los primeros minutos del juego, Valledupar impuso condiciones en el terreno de juego, mostrando por qué era el líder. Sin embargo ese dominio no se concretó en goles por falta de contundencia pues solo Diego Herazo se movía arriba, pero sin superar la defensa de Orsomarso.

El local se sacudió del aparente dominio del visitante y empezó a generar acciones de riesgo gracias a la movilidad de Bréydi Goluz y a la entrega de Éderson Moreno.

Este último originó la acción de gol con la que se abrió el marcador en el Estadio Rivera Escobar. Un balón que ganó Luis Becerra en su terreno y que entregó para el bogotano Moreno quien llegó perfilado por el centro para rematar potente. Sin embargo, en la trayectoria del balón, se interpuso Junior Murillo quien con pierna izquierda le cambió el rumbo para derrotar a Juan Sebastián Duque.

2Solo iban 10 minutos y Valledupar quiso reaccionar. Pero no tuvo tiempo de hacerlo pues aunque adelantó un poco las líneas, en cuatro minutos recibió un nuevo mazazo.

Un tiro de esquina a favor de Valledupar originó una salida rápida de los hombres de Orsomarso. Luis Díaz rechazó y entregó a Éderson Moreno quien ganó en la salida y entregó rápido para Bréydi Goluz quien se perfilaba por el centro. El delantero vio al portero salido y amagó ‘colgarlo’, pero se arrepintió, bajó el balón y soltó un potente remate que cogió al portero Duque caminando.

Apenas se completaba el cuarto de hora y con dos goles en contra, el líder perdió los papeles por completo.

A partir de ese momento, el dominio de Orsomarso se hizo más evidente. Éderson Moreno se encargó de mover los hilos del equipo, en tanto que Goluz, Murillo y Luis Díaz complementaban su labor con llegadas de riesgo.

De Valledupar solo destacamos el aporte de Álex Rambal quien no solo apagaba el incendio en su defensa sino que salía con claridad y le imprimía ánimo a sus compañeros.

1De mantenimiento

El segundo tiempo fue para el lucimiento colectivo de Orsomarso y para entretener a los asistentes.

El técnico de la visita, Nilton Bernal, agotó los cambios muy temprano y ni así pudo levantar el ánimo de Valledupar que se veía entregado.

Por su parte Orsomarso siguió con su tónica y pudo conseguir un par de anotaciones más, pero Junior Murillo no estuvo fino sino en la apertura en el marcador.

Sobre el final entró José Enamorado quien también tuvo una acción clara en la que llegó perfilado, pero que fue desarmado en la última jugada.

También Carlos Salazar, quien había entrado en el período final, tuvo otra acción clara que no terminó en la red por la gran respuesta del portero Juan Sebastián Duque.

Al final, Orsomarso se quedó con el invicto del líder y con los tres puntos que le permiten acercarse a la cima del Torneo de la B.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 1.500 personas, aproximadamente.

Árbitro: Snéider Pontón (Bogotá)

Asistente No.1: Mario Tarache (Casanare)

Asistente No.2: Yeison Jiménez (Cauca)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Freyman Cárdenas, Víctor Moreno, Martín Payares, Luis Felipe Becerra, Éderson Moreno, Luis Díaz, Bréydi Goluz, Léider Ortiz, Junior Murillo y Alveiro Sánchez.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; José Cuenú, Juan Carlos Moreno, Elkin Barrera, Yorman Saavedra, Carlos Salazar y José Enamorado.

Cambios: Carlos Salazar por Alveiro Sánchez (68’), José Enamorado por Bréydi Goluz (80’) y Elkin Barrera por Luis Díaz (87’)

Goles: Junior Murillo (10’) y Bréydi Goluz (14’)

Amonestados: Luis Díaz (79’)

Valledupar F.C: Juan Sebastián Duque; Jhonny Buelvas, Andrés Padilla, Álex Rambal, Wílmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Yúber Mosquera, Stiven Vega, Juan Carlos Moreno, Juan Palacios y Diego Herazo.

DT: Nilton Bernal

Suplentes: Miguel Torres, Juan C. García, Jorge Rengifo, Carlos Oñate y Jorge Núñez.

Cambios: Jorge Núñez por Yúber Mosquera (24’), Carlos Oñate por Saramys Rodríguez (45’) y Jorge Rengifo por Juan Carlos Moreno (58’)

Gol: No anotó

Amonestados: Yúber Mosquera (24’), Wílmer Boyacá (75’), Álex Rambal (83’)

Expulsado: Carlos Oñate (90’+3)

Figura: Éderson Moreno (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios