Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso ganó con un tiro libre de su portero

MARTINEZ-JUAN-CAMILO

El tanto del guardameta Juan Camilo Martínez en el segundo minuto de adición, le dio los tres puntos al equipo palmirano frente al líder, Deportes Quindío.

En un agradable compromiso disputado en el Estadio Rivera Escobar, Orsomarso Palmira venció 1-0 a Deportes Quindío y acabó con el invicto que traía el equipo Cafetero.

El gol del equipo palmirano llegó en el primer minuto de reposición y fue el premio al equipo que, al menos en el período final, hizo más por conseguir el triunfo.

Acciones parejas

Muy buen juego en el primer período en el que los porteros tuvieron trabajo.

De pronto fue más el equipo de Armenia, con salidas constantes de los laterales y un buen trabajo de equipo del medio hacia arriba.

Déiner Quiñones y Diego Sevillano se encargaron de sacar a los centrales palmiranos, aunque en la culminación de las jugadas los arietes del conjunto ‘Cuyabro’ no estuvieron finos y desperdiciaron unas tres jugadas de gol.

Y cuando no fue la mala definición, entonces apareció Juan Camilo Martínez, quien en un par de jugadas evitó que los ‘Cafeteros’ se fueran arriba en el marcador.

Por parte del equipo local se destacaron Frank Castañeda y Efraín Viáfara, este último se batió como un león ante la férrea defensa del equipo visitante.

ORSOMARSO-VS-QUINDIO-1-2017Sin aire

El segundo tiempo se jugó a gran ritmo por parte del equipo local. La alta temperatura pareció afectar al Quindío que se fue quedando sin aire.

Ya los laterales no salían como en el primer tiempo y sus volantes de marca fueron dejando huecos en el medio que no aprovechó Orsomarso por falta de ideas.

Aún así, Efraín Viáfara se encargaba de golpear y golpear a los defensores con sus diagonales, lo que les iba sacando el aire por perseguir al ariete.

El primer campanazo lo dio John Édison Mosquera con un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal.

Maicol Pino, el árbitro del compromiso, ordenó jugar tres minutos de reposición. Y en el primero de ellos, Yeison Carabalí cometió una falta sobre Léider Ortiz, a unos 25 metros de la portería quindiana.

No estaba Mauricio Romero, pero el balón lo pidió el portero Juan Camilo Martínez quien lo acomodó, lo besó, lo acarició y lo introdujo en el rincón inferior de la portería de Jonathan Dennis, portero quindiano.

No había tiempo ni siquiera para la celebración.

Al final, triunfo local para seguir ascendiendo y desazón en un Quindío que empezó bien pero que se fue quedando con el transcurrir de los minutos.

Y gran tristeza entre los cerca de 1000 aficionados quindianos que llegaron a acompañar a su equipo.

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Maicol Pino (Risaralda)

Asistente 1: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Asistente 2: Cristian Mosquera (Valle)

Cuarto árbitro: Cristian Guzmán (Valle)

Orsomarso S.C: Juan Camilo Martínez; Víctor Moreno, Martín Payares, Jerson Malagón, Camilo García, John Mosquera, Alexánder Jaramillo, Edwin Fierro, Camilo Ortiz, Frank Castañeda y Efraín Viáfara.

Director Técnico: Alexánder Escobar

Sustituciones: Léider Ortiz por Edwin Fierro (69’) y José Enamorado por Frank Castañeda (83’)

Sin jugar: Oscar Ramos, Steven López, Michael López, Juan Guillermo Ríos y Andrés Muñoz.

Gol: Juan Camilo Martínez (91’)

Amonestados: John Édison Mosquera (24’)

Deportes Quindío: Jonathan Deniz;  Francisco Navas, Jéider Riquett, Jesús Figueroa, Hébert Rentería, Yeison Carabalí, Didier Pino, Exnéyder Guerrero, Déiner Quiñones, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

DT: José Alberto Suárez

Sustituciones:: Guillermo Murillo por Exnéyder Guerrero (62’), Giovanni López por Déinner Quiñones (69’) y Patrick Maia por Diego Sevillano (84’).

Sin jugar: Julián Mesa, Stiwart Mena, Jackson Montaño y Yéiner Orozco

Goles: No anotó.

Amonestados: Francisco Navas (31’), Jesús Figueroa (34’), Didier Pino (73’), Gustavo Torres (82’) y Yeison Carabalí (85’)

Figura: Juan Camilo Martínez (Orsomarso).

Mario Enrique Agudelo

Palmira – Valle

@CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios