Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso ganó y es octavo

ORSOMARSO-CELEBRA-1-2018-2

Con su triunfo 2-0 ante Llenaros, el equipo palmirano alcanzó, de manera transitoria, el octavo lugar en la tabla.

Con goles de Miguel Montaño y José Enamorado, Orsomarso Palmira venció 2-0 a Llaneros y con ello avanzó, de manera transitoria, hasta el noveno lugar en la tabla de posiciones.

Fue un partido abierto en el que la presencia del juvenil Enamorado fue vital para que Orsomarso se quedara con los tres puntos en disputa.

De camerino

Al igual que en el partido ante Barranquilla, Orsomarso salió dispuesto a resolver el partido desde temprano. Y cuando solo iba minuto y medio del primer tiempo, ya los hinchas de Orsomarso estaban celebrando la anotación.

La misma llegó a través de Miguel Montaño quien aprovechó un error de Juan Sebastián Lozano para poner en ventaja a su equipo.

De manera insistente el equipo palmirano llegó a los predios del portero Juan David Lemus, pero la falta de definición del mismo Montaño y de Carlos Salazar atentaron contra las intenciones de aumentar el marcador.

En un par de ocasiones, Carlos Salazar llegó perfilado. En una acción, remató desviado cuando recibió solo y en la otra ocasión, su remate fue suave permitiendo la reacción del portero Lemus.

También el autor del gol, Miguel Montaño, contó con una ocasión clara, pero falló en la puntada final.

Del visitante, solo quedó registrada una acción de gol del zaguero central Óscar Vanegas quien ganó por arriba, pero su remate fue contenido por Óscar Ramos.

Más dinámica

En el período final, el juego mejoró en acciones ofensivas y en jugadas de gol.

Llaneros adelantó sus líneas y poco a poco se fue arrimando a predios del equipo local.

Pese al control territorial por parte del equipo llanero, no se presentaron acciones de riesgo sobre la portería de Ramos. Luego de un cuarto de hora y gracias al ingreso de José Enamorado, Orsomarso volvió a la carga y a llevar peligro a los predios del portero Lemus.

La habilidad de Enamorado entusiasmó a sus compañeros y debido a ello las acciones de riesgo se produjeron en forma consecutiva por parte de Bréydi Goluz, Carlos Salazar y Michael López.

Pero Llaneros aguantó, soportó el chaparrón del local y salió a la contra generando un par de acciones de riesgo que, para fortuna del local, fueron bien controladas por parte del portero Óscar Ramos.

Con un juego abierto por parte de los equipos, se jugaron los últimos minutos en los que los porteros fueron vitales para que el resultado no se modificara.

Un par de jugadas de José Enamorado fueron vitales para Orsomarso. En la primera dejó tres hombres en el camino, pero su remate dio en el vertical.

Y un minuto después, en tiempo de reposición, volvió a hacer de las suyas y remató al palo contrario de Lemus. Antes de que el balón entrara, apareció Carlos Salazar quien punteó el balón y decretó el 2-0 definitivo.

De esa forma concluyó el juego que dejó el botín de los tres puntos para Orsomarso que así logra, de manera transitoria, llegar al octavo lugar superando por más goles anotados al Unión Magdalena.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 1.500 personas, aproximadamente

Árbitro: José L. Rodríguez (Antioquia)

Asistente No.1: Iván Ballesta (Cundinamarca)

Asistente No.2: Cristian Mosquera (Valle)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Víctor Moreno, Martín Payares, José Cuenú, Michael López, Éderson Moreno, Duván Sánchez, Kevin Cortés, Bréydi Goluz, Miguel Montaño y Carlos Salazar.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Ronald Fortich, Luis Díaz, Juan Camilo Moreno, Jean Pierre Angulo, Yorman Saavedra y José Enamorado.

Cambios: José Enamorado por Duván Sánchez (61’), Yorman Saavedra por Miguel Montaño (73’) y Luis Díaz por Kevin Cortés (82’)

Goles: Miguel Montaño (2’), Carlos Salazar (91’)

Amonestados: Víctor Moreno (17’), Éderson Moreno (66’)

Llaneros F.C: Juan David Lemus; Sebastián Lozano, Óscar Luis Vanegas, Julián Camilo Millán, Jesús Daniel Martínez, Juan Pablo Vacca, Maicol Medina, Claudio Paul Rubiano, Santiago Orozco, Herlin Ramírez y John Adolfo Arias

DT: Jairo Patiño

Suplentes: Jorge Soto, Andrés Mesa, Mateo Zapata, Duman Herrera y John Mena.

Cambios: John Mena por Paul Rubiano (60’), Duman Herrera por Juan Pablo Vacca (66’)

Goles: No hubo.

Amonestados: Óscar Vanegas (53’)

Figura: José Enamorado (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios