Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso ganó y espera el milagro

Valioso triunfo del equipo palmirano que derrotó 2-1 a Quindío en un gran partido en Palmira.

Con un doblete de Mario Alejandro Ramírez, uno de ellos de gran factura, Orsomarso Palmira venció 2-1 a Deportes Quindío y siguió con vida en el torneo, a la espera de lo que pueda pasar con Valledupar, Cúcuta y Bogotá.

Por el equipo quindiano anotó Yéiner Orozco con golpe de cabeza.

Toma y dame

Por la necesidad de triunfo de ambos equipos, el partido se jugó de área a área.

En el equipo local la batuta la tomó su figura, Mario Alexis Ramírez, quien transportó y probó de media distancia sin mucha suerte. También Pablo Sabbag intentó con su movilidad descomponer la defensa quindiana, pero Dairin González le impidió concretar y se le pegó como una sanguijuela.

El Quindío también salió a buscar el partido y tuvo en Giovanni López al hombre de las ideas y al que puso a pelear arriba a Gustavo Torres y Wilson Carpintero.

La potencia del Quindío era en el juego aéreo y por esa vía abrió el marcador con un potente cabezazo de Yéiner Orozco que hizo imposible la estirada de Juan Camilo Martínez.

El visitante se fue arriba, pero el local reaccionó rápido y solo transcurrieron cinco minutos cuando ya el partido se igualaba.

Y fue Mario Alexis Ramírez de tiro penal el encargado de llevar la alegría a toda la tribuna occidental donde se ubicaron los seguidores de Orsomarso.

El partido ganó en emociones y el horizontal pasó a ser protagonista tanto para salvar al Quindío como a Orsomarso.

Pese a las dos o tres acciones de riesgo en el primer tiempo, el marcador en esa primera parte concluyó con empate a un gol.

De vértigo

El segundo tiempo fue vibrante con dos equipos que no querían empatar. Aunque al Quindío le convenía y le servía el punto, nunca bajó los brazos.

Giovanni López  siguió moviendo los hilos y luego fue Yílmar Filigrana el que apoyó los ataques cafeteros.

Por el local se destacó ampliamente Martín Payares quien controló por arriba y por abajo el empuje del Quindío.

El local le imprimió velocidad al juego y el mismo ganó en emociones, aunque los porteros no fueron muy protagonistas.

El tiempo transcurría y el partido iba para igualdad. Pero apareció la genialidad de Mario Alexis Ramírez quien tomó el balón a unos cuarenta metros de la portería de Carlos Rodríguez. Enganchó hacia derecha e izquierda, dejando rivales en el camino y luego de nuevo hacia la derecha y soltó un derechazo de unos 25 metros que sorprendió a todos, pegó en el vertical izquierdo de ‘Peto’ Rodríguez y, de bandera, se incrustó en la portería quindiana.

Con el gol, el partido se suspendió doce minutos debido a que los hinchas del Quindío ingresaron al campo de juego y agredieron al portero Carlos Rodríguez. Al final, con el apoyo de la Policía, fueron retirados del escenario.

Cuando el partido se reanudó, el Quindío se fue con todo. Ingresaron Exnéider Guerrero y Johan Steven Gómez, pero Orsomarso se defendió bien. Martín Payares, Jerson Malagón y John Mosquera se batieron como leones y lograron mantener la ventaja que le permitió al equipo palmirano mantener una ligera opción.

Esa opción seguirá viva en la medida en que Cúcuta no gane su partido ante Valledupar.

Orsomarso Palmira 2 Deportes Quindío 1

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: David Mojica (Bogotá)

Asistente 1: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Asistente 2: Jeison Méndez (Cauca)

Cuarto árbitro: Cristian Guzmán (Valle)

Orsomarso: Juan Camilo Martínez, Juan Camilo García, Jerson Malagón, Martín Payares, John Édison Mosquera, Edwin Fierro, Alexánder Jaramillo, Mario Ramírez, Mauricio Romero, Eissen Hower Izquierdo y Pablo Sabbag.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Wilson Palacio por Pablo Sabbag (60’), Luis Miguel Carabalí por Edwin Fierro (70’) y Róger Guerrero por Eissen Hower Izquierdo (85’)

Sin jugar: Diego Torres, José Enamorado, Hernán Paredes y Daniel Arcos

Goles: Mario Alexis Ramírez (22’, de penal, y 77’)

Amonestados: Alexánder Jaramillo (35’), Eissen Hower Izquierdo (54’) y Wilson Palacios (87’)

Deportes Quindío: Carlos Rodríguez; Francisco Navas, Dairin González, Jéider Riquett, Wílmer Palacios, Yerson Carabalí, Didier Pino, Yéiner Orozco, Giovanni López, Gustavo Torres y Wilson Carpintero.

DT: José Eugenio Hernández

Cambios: Yílmar Filigrana por Wilson Carpintero (60’), Johan Steven Gómez por Didier Pino (78’) y Exnéider Guerrero por Yéiner Orozco (78’)

Sin jugar: Nicolás Muñoz, Joan Sebastián Mendoza y Juan Carlos Deusa

Gol: Yéiner Orozco (17’)

Amonestados: Dairin González (21’), Gustavo Torres (25’), Carlos Rodríguez (54’), Francisco Navas (69’) y Jéider Riquett (87’)

Figura: Mario Alexis Ramírez (Orsomarso Palmira)

Por: Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

@codigofutbolb

Comentarios