Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso ganó y sigue esperanzado en clasificar

ORSOMARSO-VS-UNV-2-2017

El equipo palmirano, que empezó perdiendo ante Universitario de Popayán, le dio vuelta al resultado y siguió con vida en el torneo.

Una gran remontada tuvo Orsomarso Palmira ante Universitario de Popayán al que venció 2-1 en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

El equipo ‘Patojo’ empezó ganando con un gol de tiro de penal de Joan Cortés, mientras que el cuadro palmirano empató a través de su portero Óscar Ramos, también de penal y consiguió el triunfo mediante anotación de Mario Alexis Ramírez.

Con esta victoria, Orsomarso Palmira siguió el noveno lugar con 17 puntos y una ligera posibilidad de avanzar a la siguiente fase, aunque depende de otros resultados.

Historia similar

El partido en su primera parte parecía una fiel copia de los anteriores juegos de Orsomarso en la ciudad.

El equipo tomaba la iniciativa, pero sin profundidad y con poca salida por los costados. Eso facilitaba la labor de contención del rival.

Junior Murillo se pasaba de revoluciones y Mario Ramírez abusaba del juego individual. Además se levantó mucho el juego lo que fortaleció la labor de marca de los centrales de Popayán.

Luis Fernando Mosquera, en la visita, tomó las manijas del partido y comprometió con sus tiros libres y de esquina a la zaga palmirana.

Una jugada infortunada de Víctor Moreno, en el área, originó el penal que sancionó el central Jeison Abril y que ejecutó con potencia Joan Cortés.

Se iba Universitario en ventaja, no con justicia, pero sí con eficiencia.

La reacción de los palmiranos fue tímida y ya el desespero empezó a apoderarse de los jugadores locales que se fueron al descanso con el marcador en contra.

ORSOMARSO-VS-UNV-1-2017Cambio de mentalidad

El técnico de Orsomarso, José Gabriel Sangiovanni, esperó unos 10 minutos en el segundo tiempo como mirando a ver la evolución de sus ajustes. Pero estos no dieron resultado por lo que empezó a ‘meter la carne en el asador’.

Primero entró Cristhian Fory con quien buscó más potencia arriba. Pero fue poco el aporte debido a la celosa marcación a la que fue sometido por parte de sus ex compañeros de Popayán.

El panorama para Orsomarso cambió con el ingreso de Otoniel Espinosa. En la primera pelota que tocó, la embocó, pero el central anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo el jugador siguió insistiendo. Se asoció con Mario Ramírez y Juan Laverde y originó la falta en el área de Aldair Lasso que también fue sancionada como penal por el árbitro de partido.

En el cobro, el especialista en atajarlos y convertirlos. Fue el portero Óscar Ramos quien con seguridad, potencia y colocación, igualó el marcador.

El 1-1 servía para rescatar un punto, pero había tiempo para más. Y así fue.

Mario Alexis Ramírez despertó de su letargo futbolístico, hizo la pared con Otoniel Espinosa, volvió a recibir y con tiro rasante y potente puso el 2-1 a favor del conjunto palmirano que volvía a conocer la victoria.

En esos ocho minutos que restaban, más los cinco de adición que dio el árbitro, Orsomarso pudo aumentar el marcador con Lyc Méyer Sánchez, pero el joven jugador no tuvo precisión.

Pero también Universitario pudo empatar con un cobro de tiro libre de Luis Fernando Mosquera que dio en el horizontal. Y también con un tiro de esquina del mismo jugador que se cerró rumbo a la portería, pero que gracias a la intervención de Óscar Ramos no fue olímpico.

Al final, triunfo de Orsomarso que revive en sus aspiraciones de clasificar pues llegó a 17 puntos y todavía tiene una ligera luz de esperanza.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 600 personas, aproximadamente.

Árbitro: Jeison Abril (Bogotá)

Asistente No.1: Johan Castro (Bogotá)

Asistente No.2: Róbinson Barona (Valle)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Edward López, Víctor Moreno, Martín Payares, Juan Felipe Laverde, Éderson Moreno, Léider Ortiz, Mario Ramírez, Michael López, José Enamorado y Junior Murillo.

Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Jeremías Ruiz, Luis Ángel Díaz, Frank Castañeda, Otoniel Espinosa, Cristhian Fory, Lyc Méyer Sánchez.

Cambios: Cristhian Fory por Michael López (54’), Otoniel Espinosa por Junior Murillo (76’) y Lyc Méyer Sánchez por José Enamorado (80’)

Goles: Óscar Ramos (79’, de penal) y Mario Alexis Ramírez (83’)

Amonestados: Edward López (30’), Martín Payares (35’), Michael López (35’), Éderson Moreno (57’) y José Enamorado (74’)

Universitario Popayán: Juan Sarmiento; Gerson Díaz, Yéiner Torres, Aldair Lasso, Daniel Quiñones, Hárold Sánchez, Juan Camilo Portilla, Luis Fernando Mosquera, Michael Hernández, Luis Mina y Joan Cortés.

DT: César Torres

Suplentes: Leandro Díaz, Christian Peña, Jesús Arboleda, Fredy Valencia, José Gamboa, Diego Rodríguez, Camilo Rosero.

Cambios: Christian Peña por Joan Cortés (72’) y Diego Rodríguez por Gerson Díaz (88’)

Gol: Luis Mina (30’, de penal)

Amonestados: Hárold Sánchez (31’), Luis Mina (36’) y Joan Cortés (59’)

Expulsados: Michael Hernández (60’)

Figura: Otoniel Espinosa (Orsomarso Palmira)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios