Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso hizo la tarea y clasificó

ORSOMARSO-CELEBRA-1-2017

 

El equipo palmirano anotó un gol más que Chicó y se matriculó en los play off en los que se medirá primero a Leones Itagüí

El Estadio Francisco Rivera Escobar y sus cerca de 2000 aficionados fueron testigos de la clasificación de Orsomarso a la fase de play off del Torneo Águila.

El equipo palmirano venció 3-1 a Real Cartagena y, por gol diferencia, se quedó con el octavo lugar en la tabla de posiciones.

Mario Alexis Ramírez y Martín Payares anotaron para Orsomarso, además de un autogol de Jairo Roy Castillo. Por su parte el conjunto Heroico consiguió el gol de la honrilla mediante tiro penal bien ejecutado por su delantero que había anotado en propia puerta, Jairo Roy Castillo.

Mucho desperdicio

La necesidad era de Orsomarso y por eso el equipo palmirano salió a imponer las condiciones en el terreno de juego.

No iban ni cinco minutos y la presión para el equipo local se empezó a sentir por los resultados que a esa altura ya se presentaban en Tunja y en Villavicencio.

Esa tensión y necesidad empezaron a jugar en contra de Orsomarso que, para fortuna, encontró el gol gracias a su volante estrella, Mario Ramírez quien con un gran remate puso a ganar a su equipo.

El gol a favor de Palmira lo hizo soltarse en el terreno de juego y aunque empezó a aumentar el volumen ofensivo, el desperdicio apareció en todo su esplendor en el Rivera Escobar.

Otoniel Espinosa, Éderson Moreno y Martín Payares tuvieron ocasiones claras para aumentar el marcador en ese primer tiempo, pero esa ansiedad que cobijó al equipo atentó contra las intenciones de aumentar el marcador.

Equipo ‘herido’

En el segundo período, Real Cartagena reaccionó un poco y durante varios minutos puso a sufrir a la gente de Orsomarso debido a la igualdad que consiguió, mediante ejecución de tiro penal, Jairo Roy Castillo.

Ese empate ponía las cosas ‘patas arriba’ para el equipo palmirano que, pese a la adversidad, sintió ese puyazo y se fue con todo en busca de la portería de Luis Erney Vásquez.

Un volante de marca como Elkin Barrera, quien estaba a punto de abandonar el campo de juego, fue el encargado de revivir la ilusión con el segundo gol palmirano. Barrera llegó empujando a su equipo y su remate dio en Jairo Roy Castillo, quien descontroló a Vásquez y puso a ganar a Orsomarso.

Esa alegría por la ventaja se complementó con los dos goles seguidos de Real Santander en Tunja por lo que la clasificación empezó a verse más cerca. Sin embargo faltaba una anotación pues no se sabía lo que podía pasar en la capital boyacense.

La presión se intensificó y para ello el técnico se valió de Junior Murillo y José Enamorado quienes le imprimieron mayor movilidad al conjunto palmirano.

El éxtasis llegó casi sobre el final del compromiso cuando José Enamorado dejó un par de hombres en el camino y templó el centro que remató con fortaleza Martín Payares. El balón llevaba destino de red, pero en el trayecto se interpuso Gheisson Perea quien acabó de empujarla hacia su portería, aunque el central le dio el gol al zaguero Payares.

Ya con dos goles de ventaja y pese a que Chicó ganaba de nuevo, Orsomarso se dedicó a hacerle mantenimiento al partido hasta su conclusión.

La celebración se anticipó un par de minutos cuando la afición se enteró de la conclusión del juego en Tunja, lo que dejaba a Orsomarso Palmira clasificado para los play off, lo que se ratificó con el silbato de Édilson Ariza.

Al final triunfo sufrido, pero necesario que dejó a Orsomarso como el octavo clasificado y pensando ahora en los cuartos de final donde deberá recibir la próxima semana a Leones de Itagüí.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente.

Árbitro: Édilson Ariza (Santander)

Asistente No.1: Jonathan Quintero (Cauca)

Asistente No.2: John Zambrano (Nariño)

Emergente: César Carrillo (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Kevin González, Víctor Moreno, Martín Payares, John Édison Mosquera, Éderson Moreno, Léider Ortiz, Mario Ramírez, Elkin Barrera, Edward López y Otoniel Espinosa.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Jeremías Ruiz, Juan Laverde, Junior Murillo, Michael López, Cristhian Fory, José Enamorado.

Cambios: Junior Murillo por Otoniel Espinosa (45’), José Enamorado por Kevin González (62’) y Michael López por Elkin Barrera (85’)

Goles: Mario Ramírez (23’), Jairo Roy Castillo (62’, autogol) y Martín Payares (82’)

Amonestados: Martín Payares (66’)

Real Cartagena: Luis Erney Vásquez; Hernán Pulgarín, Julián Mendoza, Pablo Escobar, Diego Ordóñez, Xavier González, Yáiner Acevedo, Carlos Echeverri, Steven Bermúdez, Juan José Salcedo y Jairo Roy Castillo.

DT: José Fernando Santa

Suplentes: Luis Alfonso Hurtado, Orlando Osorio, Gheisson Perea, Wílmer Palacios.

Cambios: Gheisson Perea por Steven Bermúdez (53’)

Gol: Jairo Roy Castillo (50’, de penal)

Amonestados: Xavier González (19’), Gheisson Perea (75’) y Carlos Echeverri (91’)

Figura: Mario Martín Payares (Orsomarso Palmira)

 

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios