Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso pactó tablas ante Chicó

ACCION-2017-II-6

El equipo palmirano igualó sin goles en Tunja y sigue aferrado a su posibilidad de clasificar para los play off.

Con un buen planteamiento, sin meterse en su arco pero con mucha concentración, Orsomarso Palmira consiguió un valioso punto en Tunja al empatar sin goles con Boyacá Chicó.

La gran figura del compromiso fue el portero Óscar Ramos quien en unas cuatro ocasiones ahogó el grito de gol de los pocos aficionados que se hicieron presentes en el Estadio La Independencia.

Juego equilibrado

Pese a que el equipo local trató de imponer las condiciones en el terreno de juego, Orsomarso equilibró el partido con su toque en el medio y las proyecciones de sus laterales.

Michel Vásquez, por Chicó, fue el encargado de mover los hilos en el medio campo y de buscar a Misael Riascos y Diego Valdés, los hombres de avanzada.

Sin embargo el cuarteto posterior de Orsomarso estuvo muy aplicado tanto en el juego aéreo como a ras de piso.

Y cuando los ágiles boyacenses lograban superar la marcación, se encontraban con el portero Óscar Ramos quien de nuevo mostró su seguridad en el arco.

Un tiro libre de Felipe Ponce y un remate en el área de Michel Vásquez sirvieron para que el portero de Orsomarso mostrara toda su capacidad de reacción, así como sus reflejos.

Por parte del equipo palmirano la mejor opción la tuvo Otoniel Espinosa quien remató, pero suave, ante centro de Michael López. Y este último con un remate de tiro libre que pasó cerca de la portería de Húber Escobar.

Partido abierto

El segundo tiempo fue similar al primero, pero con un poco más de dinámica por parte de los protagonistas.

De nuevo Boyacá Chicó fue el de la iniciativa y contó con varias opciones de gol que, al igual que en el primer tiempo, fueron salvadas por Óscar Ramos.

Mateo Palacios y Santiago Arango se encargaron de impulsar a su equipo, Boyacá Chicó, hacia la portería contraria. Fueron unos quince minutos en los que la presión fue constante, sin que se abriera el marcador.

Orsomarso no se enconchó en su terreno pues sus salidas rápidas complicaron a la defensa boyacense.

Una opción clara para Elkin Barrera y otra más clara todavía para Léider Ortiz quedaron como balance de las opciones palmiranas en el segundo tiempo, además de un remate potente de Éderson Moreno que salió desviado.

Al final, pese a la presión de Boyacá Chicó, Orsomarso hizo tablas con el equipo ‘Ajedrezado’ y sumó un punto que lo mantiene ahí, cerca de ingresar al grupo de los ocho mejores.

Estadio: La Independencia, de Tunja

Asistencia: 100 personas, aproximadamente.

Árbitro: Mauricio Mercado (Sucre)

Asistente No.1: Camilo Portela (Cundinamarca)

Asistente No.2: Mario Tarache (Boyacá)

Emergente: Diego Flechas (Boyacá)

Boyacá Chicó: José Húber Escobar; Ánderson Peña, Daniel Duarte, Carlos Díaz, Jordy Monroy, Óscar Balanta, Michel Vásquez, Felipe Ponce, Denis Mena, Misael Riascos y Diego Valdés.

DT: John Jaime Gómez

Suplentes: Sergio Avellaneda, Mateo Palacios, Santiago Arango, José Barreto, Andrey Estupiñán, Felipe Acosta y Julián Ayala.

Cambios: Mateo Palacios por Denis Mena (45’), Santiago Arango por Diego Valdés (58’) y Andrey Estupiñán por Michel Vásquez (70’)

Goles: No anotó

Amonestado: Michel Vásquez (33’)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; John Piedrahita, Víctor Moreno, Martín Payares, John Mosquera, Éderson Moreno, Elkin Barrera, Léider Ortiz, Michael López, Edward López y Otoniel Espinosa.

Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Cristhian Fory, Junior Murillo, Jeremías Ruiz, José Enamorado, Mario Ramírez, Juan Laverde.

Cambios: Junior Murillo por Otoniel Espinosa (63’), Mario Ramírez por John Piedrahita (69’) y Jeremías Ruiz por Elkin Barrera (89’)

Goles: No anotó

Amonestados: John Piedrahita (62’) y Elkin Barrera (64’)

Figura: Óscar Ramos (Orsomarso Palmira)

Mario E. Agudelo

Tunja – Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios