Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso parpadeó y se lo comió el Tigre

El último triunfo del equipo bogotano fue el 20 de febrero cuando le ganó 2-0 a Universitario de Popayán en condición de local. El onceno de Palmira aún no sabe lo que es ganar en el Torneo de la B 2019. Tan solo suma 3 puntos, saldo de tres empates contra Real Cartagena, Universitario y Real San Andrés.

En la parte inicial, observamos un Tigres manejando el balón, intentando hacer daño mediante la pelota quieta y remates de media distancia, con un Josi Pérez, Andrés Escobar y Jean Sarmiento, como los más incisivos en el frente ataque del equipo capitalino, sobre todo en los primeros minutos del compromiso.

Los locales tuvieron mayor tiempo la pelota, pero las opciones más claras de gol fueron para Orsomarso, que llegó con peligro en dos oportunidades; la primera con un disparo de Darwin Rentería que pegó en el horizontal, y la segunda, con el zaguero central Pedro Tavima. El conjunto vallecaucano se plantó bien en el terreno de juego, dejando pocos espacios y apostándole a la velocidad de sus delanteros.

En la parte complementaria, la visita salió con ímpetu y marcó el primer gol del partido. Víctor Montaño de tiro libre, envió el balón a ras de piso sorprendiendo al guardameta Roameth Romaña.

Sobre los 62 minutos, reaccionó el onceno felino, el recién ingresado Luis Cuesta, anticipó al golero Óscar Ramos y desvió la pelota para que se metiera en el fondo de la red. Dos minutos después, Jean Sarmiento aprovechó un grave error en la defensa rival y definió para poner el segundo y definitivo tanto de su equipo.

Los de Palmira, intentaron buscar el empate con Arley Bonilla, Kevin Caicedo y Jean Rentería, pero no tuvieron eficacia en el último cuarto de cancha. Así como Orsomarso le apostó al contragolpe en el primer tiempo, los dirigidos por Diego Díaz, intentaron liquidar el encuentro por la misma vía.

En la próxima jornada, Tigres FC enfrentará al Valledupar en el Armando Maestre Pavajeau, mientras que Orsomarso SC, recibirá en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira al Atlético FC.

Estadio: Metropolitano de Techo de Bogotá.

Central: Liz Mair Suárez – Bolívar.

Asistente No. 1: Elkin Abril – Casanare.

Asistente No. 2: Jefferson Arias – Quindío.

Emergente: Wilmar Montaño – Cundinamarca.

Tigres FC: Roameth Romaña; Mateo Rodas, Esteban Orozco, Geovan Montes, Carlos de las Salas, Camilo Guzmán, David Rojas, Josi Pérez, Jair Julio, Andrés Escobar y Jean Sarmiento.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Duván Sánchez; Bryan Páez, Juan Sinisterra, Álvaro Varela, Harving Pino, Luis Cuesta e Iván Iseda.

Sustituciones: Luis Cuesta por Andrés Escobar (58′), Iván Iseda por David Rojas (67′) y Juan Sinisterra por Camilo Guzmán (78′).

Amarillas: Josi Pérez (45′), Camilo Guzmán (54′) e Iván Iseda (70′).

Rojas: No hubo.

Goles: Luis Cuesta (62′) y Jean Sarmiento (64′).

Orsomarso SC: Óscar Ramos; Iván Vélez, Pedro Tavima, José Cuenú, Beimar Camacho; Jean Rentería, Darwin Rentería, Kevin Caicedo, Carlos Hernández; Arley Bonilla y Víctor Montaño.

Director Técnico: José Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Juan Rojas, Luis Becerra, Daniel Arcos, Óscar Quiñónez, Michelle Molinari y Donis Rodríguez.

Sustituciones: Óscar Quiñónez por Kevin Caicedo (63′), Juan Rojas por Darwin Rentería (85′) y Donis Rodríguez por Víctor Montaño (90+2′).

Amarillas: Darwin Rentería (24′), Víctor Montaño (73′), Beimar Camacho (78′) y Iván Vélez (79′).

Rojas: No hubo.

Goles: Víctor Montaño (55′).

 

Daniel A. Góngora

Bogotá, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios