Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso salvó un punto en su casa

ORSOMARSO-CHICO-2017

Boyacá Chicó llegó a Palmira con un buen planteamiento y logró llevarse un empate, pese a concluir con 9 hombres en el campo.

Orsomarso tuvo un pequeño tropezón en el Torneo de la Primera B al ceder dos puntos en el Estadio Rivera Escobar de Palmira donde empató a un gol con Boyacá Chicó.

El equipo boyacense, que terminó con 9 hombres el partido, se fue adelante mediante acción de Misael Riascos, mientras que Orsomarso empató en el segundo tiempo gracias a un tiro penal convertido por Junior Murillo.

Rival difícil

Boyacá Chicó no se encerró en su portería sino que vino a proponer. Primero cortó los circuitos de creación de Orsomarso mediante una efectiva marcación por parte de John Ánderson Peña sobre José Enamorado. Y en segundo lugar, hizo presión a los costados impidiendo que se levantaran centros por parte de Kevin González y John Mosquera.

Pero también buscó la portería de Oscar Ramos y en esa labor fueron importantes José Daniel Quiñones Olave, por su proyección, y Misael Riascos, por su potencia arriba.

Así llegó la apertura en el marcador. Un pestañeo de la defensa palmirana y Misael Riascos que llegó con claridad para vencer a Ramos.

Había tiempo para la igualdad e incluso para la remontada. Sin embargo el conjunto palmirano buscó el juego aéreo donde Efraín Viáfara no pudo con la pareja de centrales del equipo boyacense conformada por Oscar Iván Balanta y Yair Ibargüen.

En la tónica de levantar el balón y Chicó de rechazar, concluyó la primera parte del compromiso.

Nuevas alternativas

El técnico Alex Escobar buscó revulsivo en el banco pues en los primeros 15 minutos del segundo período, los caminos se cerraron más y más.

Solo después del ingreso de Mauricio Romero se vino a tener un poco de claridad en el cuadro palmirano.

Una jugada originada por Edward López concluyó en una falta en el área de Ánderson Peña sobre Junior Murillo cuando éste ya se disponía a fusilar a Húbert Escobar. Esa jugada originó el penal y la expulsión de Peña.

El mismo afectado, Junior Murillo, ejecutó con potencia para decretar la igualdad.

Después del empate, Orsomarso aumentó la presión. Pero Chicó también apretó las marcas con hombres de experiencia como José Barreto y Diego Valdés.

Y aunque el equipo boyacense se quedó con 9 hombres, pues Yair Ibargüen se fue lesionado sin ser remplazado, Orsomarso no encontró el camino y por ello se debió contentar con el punto que sumó ante un buen equipo boyacense que hoy tuvo la orientación de John Jairo ‘La Flecha’ Gómez.

Orsomarso Palmira 1 Boyacá Chicó 1

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 800 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Camilo Andrés Plazas (Bogotá)

Asistente 1: José David Piedrahita (Antioquia)

Asistente 2: Jhoan David Reyes (Valle)

Cuarto árbitro: Jhon Éiver Balanta (Valle)

Orsomarso: Oscar Ramos; Kevin González, Víctor Moreno, John Mosquera, Martín Payares, Léider Ortiz, Alexánder Jaramillo, José Enamorado, Edward López, Junior Murillo y Efraín Viáfara.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Héiler Gómez por Efraín Viáfara (60’), Mauricio Romero por Kevin González (67’) y Carlos Rubén Vásquez por Léyder Ortiz (73’)

Sin jugar: Juan Camilo Martínez, Juan Camilo Ortiz, Daniel Arcos y Edwin Fierro.

Gol: Junior Murillo (71’, de penal)

Amonestados: Alexánder Jaramillo (41’)

Boyacá Chicó: José Húber Escobar; José Daniel Quiñones, Yair Andrés Ibargüen, Oscar Iván Balanta, John Ánderson Peña, Jonathan Pérez, Denis Jovan Mena, Felipe Ponce, Mateo Palacios, John Misael Riascos y Wílmar Darío González.

DT: John Jairo Gómez

Cambios: Carlos Ruiz por Mateo Palacios (35’), Diego Valdés por Misael Riascos (57’) y José Barreto por Wílmar González (57’)

Sin jugar: Diego Pérez y Santiago Arango.

Gol: Misael Riascos (14’)

Amonestados: José Daniel Quiñones (16’), Carlos Darío Ruiz (41’), José Húber Escobar (82’), Misael Riascos (85’) y Jonathan Pérez (91’)

Expulsado: John Ánderson Peña (69’)

Figura: Jonathan Pérez (Boyacá Chicó)

Mario Enrique Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios