Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso se asoma a los ocho

8

Segundo triunfo consecutivo del equipo palmirano que le permite acercarse a los lugares de comando del Torneo de la B

En un partido agradable, con acciones ofensivas de parte y parte, Orsomarso venció 2-1 al Real San Andrés en el Estadio Palmaseca, sede del Deportivo Cali.

4El capitán Luis Felipe Becerra, en una proyección ofensiva, abrió la cuenta para el equipo palmirano que llegó al segundo gol gracias a un espectacular tiro libre que ejecutó Juan Camilo Prado. Por su parte Real San Andrés descontó mediante acción de Edwin Andrés Torres, en la reposición de tiempo de la primera parte.

A buen ritmo

Sin el favoritismo que caracteriza a los equipos con más recorrido en el Torneo de la B, los protagonistas de esta tarde salieron a jugar sin presión de público y con la intención de agradar a su invisible fanaticada.

Fue así como el partido se jugó a gran ritmo, pese a la alta temperatura.

Con muchas novedades en su formación habitual, de comienzo de año, Orsomarso tomó la iniciativa y poco a poco fue inclinando la cancha a su favor.

5Daniel Arcos, Juan Camilo Pradoy Juan David Vélez tomaron las riendas del equipo palmirano y poco a poco fueron creando peligro en la portería de Jaime Mora. El guardameta del conjunto visitante tuvo un par de buenas intervenciones, pero no pudo evitar la apertura del marcador que llegó ante acción ofensiva del lateral y capital Luis Felipe Becerra quien llegó perfilado por la izquierda para vencer con remate potente a Mora.

San Andrés ripotó luego del gol en contra y equilibró el manejo, mas no el resultado.

Léider Berrío y Jonatan Duarte intentaron llegar a la igualdad a través de acciones colectivas y también con remates de media distancia, pero Gustavo Adolfo Sánchez, el portero local, se mostró seguro y con muy buenos reflejos para evitar la caida de su valla.

7El partido se vivió en ambas áreas. Un ataque de Orsomarso era respondido por la gente de San Andrés con salidas rápidas. Y a su vez el local también salía rápido. De esa manera llegó una falta fuera del área que cobró Juan Camilo Prado quien con potencia y ubicación aumentó la cuenta.

Se pensaba en un triunfo amplio, pero en el primer minuto de adición del primer tiempo, San Andrés descontó a través de Edwin Andrés Torres.

De ida y vuelta

El visitante quería llevarse algún botín para su territorio. De allí que su técnico, José Luis García, buscara darle más potencia al ataque y por ello ordenó el ingreso de Ryan Pole y Aldair Ramírez desde el comienzo de la segunda parte.

6Y de verdad que tuvo un mayor manejo el visitante, pero con el inconveniente para ellos de encontrar a un portero palmirano muy sólido y seguro.

Pudo Orsomarso aumentar la cuenta por una acción en el área del Real San Andrés, pero el penal ejecutado por Jorge Marsiglia fue atajado magistralmente por Jaime Mora, a mano cambiada.

Los últimos minutos fueron de dominio alterno, pero con más acciones de gol por parte de Real San Andrés. Un tiro libre de Jonathan Duarte se estrelló en la cruceta de vertical y horizontal de Gustavo Sánchez, mientras que un remate potente de David Livingston fue rechazado de manera magistral y milagrosa por el cancerbero Gustavo Sánchez quien de esa manera evitó el empate.

Estadio: Palmaseca, Palmira

Asistencia: Sin público

Central: Diego Ruiz (Meta)

Asistente No.1: Cristian Aguirre (Caldas)

Asistente No.2: Cristian Mosquera (Valle)

Emergente: Luis Rodríguez (Valle)

1Orsomarso: Gustavo Sánchez; Luis Felipe Becerra, Juan Diego Navarrete, Jorge Marsiglia, Juan Pablo Tello, Daniel Arcos, Juan David Vélez, Joan Ramírez, Juan Camilo Prado, Rafael Tapia y Cristian Sandoval.

DT: Edward Muñoz.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Luis Felipe Morán, Jean Rentería, Juan Camilo Moreno, Junior Murillo, Kevin Cortés y Carlos Hernández.

Sustituciones: Jean Rentería por Rafael Tapia (59’), Carlos Hernández por Joan Ramírez (72’) y Junior Murillo por Jean Rentería (80’)

Goles: Luis Felipe Becerra (16’) y Juan Camilo Prado (36’)

Amonestados: Juan David Vélez (19’)

2Real San Andrés: Jaime Mora; Cristian Molina, Jonathan Encizo, Juan Carlos Mosquera, Franky Duván Uribe, Donovan Forbes, Yimmer Salas, Léider Berrío, Edwin Andrés Torres, Jonathan Duarte y Robert Carvajal

DT: José Luis García

Suplentes: Kléiber Díaz, Brayan Damián Saldarriaga, Freddy Espinal, Joel Contreras, Ryan Pole, David Livingston y Aldair Ramírez,

Sustituciones: Aldair Ramírez por Sebastián Carvajal (45’), Ryan Pole por Jonathan Encizo (65’), Joel Contreras por Donovan Forbes (65’), David Livingston por Léider Berrío (85’), Freddy Espinal por Duván Uribe (85’)

Gol: Edwin Andrés Torres (45’+1)

Amonestados: Duván Uribe (5’), Léider Berrío (23’)

Expulsado: Aldair Ramírez (90’+3)

Nota: Jaime Mora tapó penal a Jorge Marsiglia (56’)

Figura: Gustavo Adolfo Sánchez (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @CódigofutbolB

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios