Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso se estanca en la tabla, Atlético FC es segundo

ORSO-VS-ATLETICO-1-2018

Una derrota del equipo palmirano ante Atlético que lo aleja de los ocho mejores del torneo

Una jugada de conjunto, en la que participaron cuatro jugadores, le bastó al Atlético Fútbol Club para alzarse con los tres puntos en disputa en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, donde derrotó a Orsomarso 1-0.

El autor del gol del triunfo fue Kevin Velasco quien capitalizó una gran jugada colectiva del equipo visitante que mostró en el gramado palmirano el toque preciosista que le ha dado su técnico, Giovanni Hernández.

ORSO-VS-ATLETICO-2-2018Control visitante

Tres hombres claves mostró Atlético en Palmira para pensar en llevarse los tres puntos. Uno de ellos fue el central José Barriosnuevo quien manejó la zona defensiva. El otro fue el inclaudicable Stiven Tapiero quien volvió a mostrar esa condición de guerrero y dueño del medio campo. Y el tercero fue Andrés Carabalí con su movilidad arriba.

Entre los tres controlaron a Orsomarso y se apoderaron del manejo del partido, pese a que la cancha no colaboró por el fuerte aguacero caído hasta una media hora antes del juego.

Orsomarso no se encontraba en el campo y solo chispazos de Junior Murillo o de Léider Ortiz se veían en el enfangado terreno. Por su parte José Enamorado no podía aportar mayor cosa pues por su fragilidad y estilo de juego, era presa fácil de Tapiero.

La mejor presentación de Atlético en la cancha se empezó a ver con el par de atajadas de Óscar Ramos, portero de Orsomarso, quien evitó la anotación de Luis Ferrer y de Andrés Carabalí.

Pero el buen juego de conjunto del equipo caleño se rubricó con una anotación de gran factura en la que intervinieron Stiven Tapiero, Luis Ferrer, Andrés Carabalí y Kevin Velasco quien culminó con un potente remate al rincón la gran jugada colectiva.

El gol pareció despertar a Orsomarso pues a partir de allí el equipo local se vio más comprometido con el juego generando en un par de minutos, 39 y 40, dos jugadas en las que Bréydi Goluz no pudo definir, estrellando uno de los dos remates en el vertical derecho de Johan Wallens. Y unos tres minutos después, de nuevo Goluz fue protagonista, pero de manera negativa, al llegar perfilado luego de un pase de Éderson Moreno, pero con una errónea definición.

Así, con mucha presión de Orsomarso pero sin definición, concluyó la primera parte en Palmira.

ORSO-VS-ATLETICO-3-2018Acciones repetidas

En el segundo tiempo, la presión alta de Atlético disminuyó pues sus jugadores actuaron más pausados esperando el error del rival para salir a contragolpear.

Kevin Velasco fue la ‘culebrita’ que puso Giovanni Hernández arriba y que impidió la proyección de los centrales de Orsomarso, Víctor Moreno y Martín Payares.

El control fue de Atlético, aunque la posesión la tuvo Orsomarso.

Para esta segunda parte despertó José Enamorado quien buscó en la individual definir para su equipo. Pero en tres ocasiones en las que pudo celebrar, se encontró con la humanidad de Johan Wallens.

El desespero se fue apoderando de los hombres de Orsomarso que buscaron por todos los caminos conseguir al menos el empate. Pero no encontraron el camino y por ello se tuvieron que resignar con la pérdida de los puntos en condición de local.

Por parte del visitante, felicidad total pues este triunfo les permite avanzar hasta el segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 500 personas, aproximadamente

Árbitro: Gustavo Enrique Cortés (Atlántico)

Asistente No.1: Johan Enrique Castro (Bogotá)

Asistente No.2: Jorge Andrés Vallejo (Valle)

Emergente: Luis Alfredo Delgado (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Freyman Cárdenas, Víctor Moreno, Martín Payares, Luis Felipe Becerra, Éderson Moreno, Luis Díaz, Léider Ortiz, José Enamorado, Junior Murillo y Bréydi Goluz.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Alejandro Higuita, Luis Felipe Morán, Ánderson Ramírez, Alveiro Sánchez, Rónald Fortich, Elkin Barrera y Yorman Saavedra.

Cambios: Yorman Saavedra por Junior Murillo (56’), Alveiro Sánchez por Fréyman Cadena (84’) y Ánderson Ramírez por Léider Ortiz (84’)

Goles: No anotó

Amonestados: Junior Murillo (25’) y Éderson Moreno (70’)

Atlético Fútbol Club: Johan Wallens; Andrés Felipe Corso, Richard Rentería, José Barriosnuevo, Camilo Del Castillo, Stiven Tapiero, Víctor Asprilla, Luis Alejandro Ferrer, Andrés Carabalí, Jesús Rodríguez y Kevin Velasco.

DT: Giovanni Hernández.

Suplentes: Luis Alberto Estacio, Maikel Reyes, Juan Diego Cardona, Hugo Daza, Dailer Moreno, Víctor Hugo Cuero y Víctor Manuel Zapata.

Cambios: Dáiler Moreno por Jesús Rodríguez (75’), Hugo Daza por Luis Alejandro Ferrer (77’) y Maikel Reyes por Andrés Carabalí (82’)

Gol: Kevin Velasco (32’)

Amonestados: Richard Rentería (40’), Camilo Del Castillo (49’), Kevin Velasco (83’) y Johan Wallens (92’)

Figura: Stiven Tapiero (Atlético Fútbol Club)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle Del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios