Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso se frena en su patio

Igualdad a un gol entre el equipo palmirano y Universitario de Popayán, que deja muy comprometido a Orsomarso en la tabla de posiciones.

Con empate a un gol concluyó el partido entre Orsomarso Palmira y Universitario de Popayán.

El zaguero central Martín Payares puso en ventaja al equipo palmirano al cierre de la primera parte, mientras que Guillermo Murillo salvó el punto para el conjunto ‘Patojo’.

IMG-20160820-WA0034Ansias de triunfo

Tres derrotas en serie del equipo palmirano lo tenían con la obligación de ganar para pensar en volver a arrimarse al octavo lugar.

De allí que el equipo se vio ofensivo y con proyección de sus laterales. Sin embargo el equipo del profesor Alexánder Escobar, pese a tener un 10, 10 como Mauricio Romero, no tenía contundencia arriba pues su delantero Hernán Paredes estaba bien referenciado y no se movía con propiedad. Además ‘Romerito’ estuvo muy quieto en el campo y solo brilló por sus cobros de tiros libres.

Dos ejecuciones del volante de Orsomarso crearon problemas a Universitario. Uno de esos cobros dio en el horizontal ahogando el grito de gol en la tribuna.

Popayán se defendió con propiedad. Juan Camilo Prieto y Léyser Chaverra comandaron una línea defensiva que no dio ventajas hasta el minuto 44. Pero en el 45, luego de un cobro de costado, parpadearon y Orsomarso cobró a través de Martín Payares quien pescó un rebote para vencer a Oscar Ramos con remate potente al rincón. Con esa jugada concluyó el primer tiempo en el que el equipo palmirano mereció esa mínima ventaja.

IMG-20160820-WA0032Reacción ‘Patoja’

No fue muy elocuente la reacción de Universitario, pero le bastó para igualar el partido en el minuto 8 del segundo tiempo.

Un balón que llegó al área poblada de delanteros y defensores, pero que cayó en un hombre que tiene el arco dibujado. Fue Guillermo Murillo el encargado de lograr la igualdad luego de recibir el balón, de espaldas, y con un giro rápido envió el balón al palo contrario donde estaba Diego Torres Ferulo quien no pudo hacer nada.

El gol envalentonó a los hombres de Universitario que tomaron el control. Steven Bermúdez fue el eje conductor y el hombre que manejó los hilos de su equipo hasta su lesión.

Los últimos minutos se jugaron a buen ritmo. Luis Miguel Carabalí, ante la salida de Mauricio Romero, se encargó de conducir a Orsomarso, pero Popayán se paró bien atrás y evitó afugias, además de ganarse varios minutos por la lesión de Bermúdez y por la aparente de Oscar Ramos.

Final con igualdad que beneficia a Universitario porque sigue en el grupo de arriba, aunque en la próxima fecha visitará a Real Cartagena.

Por su parte Orsomarso complica su clasificación al quedar lejos del octavo lugar, aunque en la próxima fecha recibe un rival directo como Valledupar con el que deberá ganar para arrimarse al octavo lugar.

Orsomarso Palmira 1 Universitario Popayán 1

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 2.500 aficionados, aproximadamente

Árbitro: John Hinestroza (Chocó)

Asistente 1: Rigoberto Ortegón (Quindío)

Asistente 2: Robinson Barona (Valle)

Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Valle)

IMG-20160820-WA0040Orsomarso: Diego Torres Ferulo; Jeison Mendoza, Jerson Malagón, Martín Payares, John Edison Mosquera, John Alexánder Jaramillo, Éderson Moreno, Juan Camilo García, Mauricio Romero, Frank Castañeda y Hernán Paredes.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Mario Alexis Ramírez por Alexánder Jaramillo (65’), Luis Miguel Carabalí por Mauricio Romero (74’) y Jorge Báez por Hernán Paredes (77’)

Sin jugar: Juan Camilo Martínez, Edwin Fierro, Heisen Hower Izquierdo y Diego Lubo.

Gol: Martín Payares (45’)

Amonestados: Jerson Malagón (30’), Alexánder Jaramillo (31’), Éderson Moreno (67’), Jeison Mendoza (71’), Mario Ramírez (74’) y Juan Camilo García (84’)

IMG-20160820-WA0031Universitario Popayán: Oscar Ramos; Yéiner Torres, Anuar Hurtado, Juan Camilo Prieto, Léyser Chaverra, Stéfano Mosquera, Robert Mejía, Hárold Balanta, Steven Bermúdez, Dahian Velasco y Guillermo Murillo.

DT: César Torres

Cambios: Juan Camilo Vela por Juan Prieto (45´), Cristian Fori por Dahian Velasco (76’) y Duván Mejía por Steven Bermúdez (86’)

Sin jugar: Cristian Pinzón, Jorge Enrique Vargas, Yeison Ocoró y Paulo García.

Gol: Guillermo Murillo (53’)

Amonestados: Juan Camilo Prieto (44’) y Stéfano Mosquera (76’), Juan Camilo Vela (90´)

Figura: Steven Bermúdez (Universitario Popayán)

 

Redacción:

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

@codigofutbolb

 

Comentarios