Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso sigue ascendiendo

ORSOMARSO-CELEBRA-1-2018-2

Un gol de Miguel Montaño le bastó al conjunto palmirano para vencer a Bogotá y lograr incluirse entre los ocho mejores.

Con un puntazo de su delantero Miguel Montaño, Orsomarso venció 1-0 a Bogotá Fútbol Club. Con este resultado el equipo palmirano dio un gran salto en la tabla de posiciones donde se ubicó, a falta del resto de la jornada, en el sexto lugar.

Susto inicial

La gran presencia de público en la tribuna, especialmente de mujeres por la celebración anticipada del Día de las Madres, motivó a los protagonistas a entregarse desde un comienzo del juego.

Fue más insistente el equipo capitalino que tuvo como motor a Fabián Zambrano y como hombre punzante a Yílmar Córdoba.

Tan solo a los cinco minutos ya se habían presentado dos acciones de riesgo sobre la portería de Óscar Ramos, golero del equipo local. En una logró cerrar a tiempo a Henry Castillo y en la otra le atajó un fuerte remata a Fabián Zambrano.

Después el minuto 10, Orsomarso se sacudió. Desde atrás apareció José Cuenú para impulsar a sus compañeros.

En un cobro de costado, Cuenú subió para tratar de sacar provecho de su estatura y de verdad que lo consiguió. Goluz cobró la falta y el grandote de Cuenú exigió al portero Andrés Salazar quien respondió ante el cabezazo, pero no contuvo por completo el balón que quedó flotando en el área donde apareció Miguel Montaño para alegría de todos los asistentes al Rivera Escobar.

No parecía justo el resultado, pero el juego no era de justicia sino de concretar las oportunidades.

Con la ventaja, Orsomarso se animó a buscar la portería contraria, mientras que Bogotá sintió el golpe de manera anímica pues aunque Zambrano seguía con la lámpara prendida, no pasaba lo mismo con Córdoba ni con Castillo.

Así, con acciones alternas pero sin mucho riesgo, concluyó la primera parte.

Emociones alternas

Con mayor profundidad y entrega salieron los equipos para la segunda parte. De nuevo Bogotá tomó la iniciativa, pero Orsomarso respondió con salidas rápidas por los costados.

Llegadas con claridad de Carlos Salazar, Miguel Montaño y Bréydi Goluz pusieron en aprietos a la zaga bogotana que también ripostaba con Fabián Zambrano y Henry Fernando Castillo.

El juego se abrió y las emociones de los goles quedaron represadas por la buena presentación de los porteros, Óscar Ramos y Andrés Salazar, de Orsomarso y Bogotá, respectivamente.

El de mayor trabajo fue Ramos quien en un par de acciones consecutivas evitó el empate de los bogotanos que los exigieron a través de Esteban Morales y de Aldair Zárate.

Al final, con algo de sufrimiento, Orsomarso se quedó con los tres puntos lo que le permite no solo borrar la mala imagen que dejó en Cúcuta sino meterse en el grupo de los privilegiados así sea de manera transitoria.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 4.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Asistente No.1: Darío Rodríguez (Nariño)

Asistente No.2: Jorge Vallejo (Valle)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Víctor Moreno, Ronald Fortich, José Cuenú, Luis Becerra, Éderson Moreno, Duván Sánchez, Luis Díaz, Bréydi Goluz, Miguel Montaño y Carlos Salazar.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Róger Torres, Juan D. Rojas, Alveiro Sánchez, Elkin Barrera, Léider Ortiz y Nahuel Luna.

Cambio: Nahuel Luna por Miguel Montaño (77’)

Gol: Miguel Montaño (16’)

Amonestado: Carlos Salazar (54’)

Expulsado: Duván Sánchez (83’)

Bogotá F.C: Andrés Salazar; Háider Landázuri, Jeisson Quiñónez, Néstor Asprilla, Kélmer Hurtado, Aldair Zárate, Luis Pérez, Fabián Zambrano, Yílmar Córdoba, César Caicedo y Henry Fernando Castillo.

DT: Mauricio Roa

Suplentes: Estiven Villamarín, David Orozco, Aldair Cantillo, Ángel Mendoza y Esteban Morales.

Cambios: David Orozco por Yílmar Córdoba (51’), Esteban Morales por Fabián Zambrano (68’) y Ángel Mendoza por Aldair Zárate (75’)

Goles: Ninguno

Amonestados: Néstor Asprilla (13’), Háider Landázuri (16’), Luis Pérez (57’),  Fabián Zambrano (59’) y Esteban Morales (92’)

Figura: Carlos Salazar (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios