Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso siguió en blanco

Cúcuta Deportivo manejó el compromiso y se llevó un punto que pudieron haber sido tres.

Sin goles concluyó el partido en el Rivera Escobar entre Orsomarso Palmira y Cúcuta Deportivo.

El equipo Motilón hizo méritos para llevarse los tres puntos, pues jugó mejor. Incluso tuvo un penal a su favor en tiempo de reposición, pero el cobro de Diego Echeverri lo atajó, de manera magistral, Óscar Ramos.

ORSOMARSO-VS-CUCUTA-2017-2Equipo cauteloso

Con un cabeza de área como Yonni Ramírez, quitando y entregando con precisión, Cúcuta aguantó los primeros minutos sin pasar sustos.

Como siempre ha pasado, Orsomarso tomó la iniciativa y buscó a través de su lateral Kevin González llegar por la zona derecha. Sin embargo el equipo local tuvo que desistir de las salidas por ese lado puesto que Luis Alberto Núñez contra atacó y se ganó las espaldas de González.

Las ideas en el equipo local se fueron apagando poco a poco debido al orden que tuvo el rival que impidió la sociedad entre Mario Ramírez y Edward López, mientras que la potencia arriba nunca apareció pues Junior Murillo estuvo huérfano y no fue surtido de balones de peligro.

En ese orden de ideas, el equipo Motilón se fue tomando confianza luego que se aseguró de tener controlado el medio campo. Erwin Carrillo y Diego Echeverri se movieron de izquierda a derecha, pero no estuvieron muy precisos ni tampoco encontraron un buen complemento en el argentino Cristian Álvarez.

Con pocas opciones de gol, salvo un par de acciones con cierto riesgo en ambas porterías, concluyó el primer tiempo con igualdad sin goles.

ORSOMARSO-VS-CUCUTA-2017-3Solo intenciones

Fue más acucioso el equipo palmirano en el segundo tiempo. Mario Ramírez tomó el balón y buscó en la individual abrir los espacios para la llegada de Junior Murillo o de Edward López. Pero el camino hacia la portería de Mauricio Mafla seguía lleno de jugadores cucuteños que se relevaban para evitar afugias. Y cuando se logró la apertura y los espacios, los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

El técnico Robatto se la jugó con el ingreso de Luciano Guaycochea y Héctor Sanabria, excluyendo a los hombres de marca. Pero este par de extranjeros, pese a actuar como hombres de la primera línea, salían con el balón dominado. Su misión fue esconderle el balón a Orsomarso, lo que lograron con mucho orden en el campo de juego.

‘Alpinito’ Carrillo se metió más en el juego y también Diego Echeverri. Entre ambos empezaron a llegar con peligro.

Se veía llegar el gol de Cúcuta pues en Orsomarso se acabaron las ideas.

En la última jugada del partido, Martín Payares cometió falta contra Erwin Carrillo y el árbitro decretó el penal. El cobro lo hizo Diego Echeverri, pero el mismo lo contuvo en forma magistral Óscar Ramos quien con esa jugada salió como figura del partido por salvar el punto para Orsomarso que con este empate siguió con la sequía de triunfos.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 1500 personas, aproximadamente.

Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)

Asistente No.1: Jéfferson Arias (Quindío)

Asistente No.2: Darío Rodríguez (Nariño)

Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Kevin González, Víctor Moreno, Martín Payares, Freiman Cadena, Elkin Barrera, Léider Ortiz, Edward López, Mario Ramírez,  Michael López y Junior Murillo.

Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Jeremías Ruiz, Cristian Fory, Éderson Moreno, Jorge Báez, Juan Laverde y Héyler Gómez.

Cambios: Cristian Fory por Michael López (60’), Kéyler Gómez por Kevin González (73’) y Éderson Moreno por Elkin Barrera (82’)

Goles: No anotó

Amonestados: Martín Payares (35’), Mario Ramírez (37’), Michael López (56’), Cristian Fory (85’) y Edward López (88’)

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, John Édison García, Bráynner García, Luis Alberto Núñez, Yonni Ramírez, James Castro, John Miranda, Cristian Álvarez, Erwin Carrillo y Diego Echeverri.

Director Técnico: Flavio Robatto

Suplentes: Juan Camilo Chaverra, Luis Miranda, Héctor Sanabria, Yair Arboleda, Luciano Guaycochea, Jhonny Riascos.

Cambios: Luciano Guaycochea por Yonni Ramírez (57’) y Héctor Sanabria por James Castro (57’)

Goles: No anotó

Amonestados: Yonni Ramírez (16’) y Diego Echeverri (16’)

Figura: Óscar Ramos (Orsomarso)

 

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios