Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso suma…fechas al anti récord

Son 26 partidos sin ganar los que completó el equipo que se encamina a celebrar, el 15 de septiembre, un año sin conocer el triunfo.

Otra frustrante presentación del equipo palmirano que, en esta ocasión, empató sin goles ante Tigres.

Un triste, aburridor y melancólico empate sin anotaciones fue el que se presentó entre Orsomarso y Tigres en el Estadio Rivera Escobar de Palmira.

Fueron pocas las opciones de gol, pero no fue raro ver que el visitante mereció mejor suerte al punto que la figura del partido fue el portero de Orsomarso, Gustavo Sánchez.

19-orsomarso-tigres-2Partido lento

La alta temperatura volvió a incidir en el desarrollo del compromiso pues los protagonistas del espectáculo saltaron a la cancha del Rivera Escobar a jugar de manera cancina, lateralizando el juego y sin profundidad.

Esta situación hizo que Tigres jugara relajado, sin esforzarse más de lo necesario, con una doble línea de cuatro que maniató a Orsomarso.

El equipo local buscó salida por el carril derecho, pero en esta ocasión no funcionaron ni José Enamorado, ni Carlos Hernández, lo que hizo que el goleador, Arley Bonilla se viera huérfano de acompañamiento.

Una sola acción de gol a favor del equipo local se presentó en ese primer tiempo, protagonizada por Arley Bonilla, que fue conjurada en gran forma por el portero Roameth Romaña.

Acciones de riesgo, pero sin goles

La dinámica del partido mejoró en el segundo tiempo, quizá por la disminución de la temperatura.

Pero el control del juego lo tuvo Tigres que inquietó en cuatro ocasiones la portería de Gustavo Sánchez. El portero palmirano mostró su categoría en un tiro libre de David Rojas y en sendos remates con sello de gol de Johan Jiménez y Carlos Castillo. De igual manera tuvo una felina reacción ante una devolución de Félix García que iba para autogol.

Las llegadas con algo de riesgo de Orsomarso tuvieron como protagonista a Jean Rentería y Luis Díaz, pero sin contundencia.

Al final, desazón y tristeza en la afición y los jugadores de Orsomarso que vieron como igualaron el récord de Millonarios, pero de manera negativa pues son 26 partidos sin ganar los que completó el equipo que se encamina a celebrar, el 15 de septiembre, un año sin conocer el triunfo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 1800 aficionados, aproximadamente

Central: Diego Ruiz (Meta)

Asistente No.1: Jefferson Arias (Quindío)

Asistente No.2: Reinel Luna (Tolima)

Emergente: Luis Rodríguez (Valle)

 

Orsomarso Palmira: Gustavo Sánchez; Luis Felipe Becerra, Julián Grueso, Félix García, Brayan Ortiz, Luis Díaz, Vicente Murillo, Kevin Caicedo, Carlos Hernández, José Enamorado y Arley Bonilla.

Director Técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Carlos Rubén Vásquez, Michelle Molinari, Daniel Arcos, Warling Rodríguez, Oscar Correa y Jean Rentería.

Sustituciones: Jean Rentería por Vicente Murillo (45’), Óscar Correa por José Enamorado (75’) y Warling Rodríguez por Arley Bonilla (82’)

Amonestados: Vicente Murllo (12’), Luis Ángel Díaz (25’), Félix García (44’) y Julián Grueso (73’)

Goles: No anotó

 

Tigres Fútbol Club: Roameth Romaña; Juan Sinisterra, Esteban Orozco, Mateo Rodas, Luis Bello, David Rojas, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Camilo Mena, Johan Jiménez y Jean Sarmiento.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Duván Sánchez; Sebastián Aristizábal, Felipe Poveda, Faber López, Diego Orejuela, Jesús Díaz y Johan Joya.

Sustituciones: Jesús Díaz por Camilo Mena (55’), Johan Joya por Jean Sarmiento (62’) y Diego Orejuela por David Rojas (83’)

Amonestados: David Rojas (73’)

Goles: No anotó

 

Figura: Gustavo Sánchez (Orsomarso)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios