Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso tocó fondo

orsomarso-bquilla-2019-2

Tarde negra, como el cielo palmirano, la de Orsomarso que perdió ante Barranquilla.

Sin mostrar cosas del otro mundo, pero sí sacando provecho de los errores defensivos de Orsomarso, el equipo de Barranquilla Fútbol Club venció 2-1 al conjunto palmirano al que dejó sumido en un mar de dudas.

Stiwart Acuña abrió la senda del triunfo del equipo barraquillero que aumentó el marcador gracias a un gol en contra de Oidel Jair Pérez, ex jugador de Barranquilla. El descuento para Orsomarso, ya en tiempo de reposición, fue del veterano Iván Vélez.

orsomarso-bquilla-2019-3Sin ton ni son

De entrada Orsomarso dio ventajas al rival pues al jugar con un solo hombre en punta permitió que el rival copara los espacios y apretara las marcas sobre Víctor Hugo Montaño.

De nada valieron las tres o cuatro incursiones de Iván Vélez pues sus centros casi por lo regular caían en las cabezas de Royscer Colpa, Iván Scarpeta o Carlos Esparragoza. Tampoco sirvieron los intentos de jugar asociado de Jean Rentería pues por lo regular era presionado antes de recibir el balón.

Quizá el de las ideas más claras era Nóndier Romero, pero el veterano capitán poco apoyo encontró en sus compañeros.

Pasados los minutos, el rival se tomó confianza y empezó a llegar con base en cambios de frente que encendieron las alarmas en el equipo local.

Mauricio García fue el primero que le metió un susto a Óscar Ramos, mientras que Johan Bocanegra también alertó con un par de remates de media distancia.

Si bien esas alertas no asustaron demasiado, el gol de Stiwart Acuña al final del primer tiempo envalentonó al Barranquilla e hizo entrar en un mar de dudas y nerviosismo a los jugadores locales.

 

orsomarso-bquilla-2019Poco entusiasmo

Lo menos que se esperaba era un revulsivo en el equipo, pero no fue así. Orsomarso salió con los mismos protagonistas y solo después del primer cuarto de hora, el técnico se decidió por ordenar el ingreso de Juan David Rojas.

Fue un cambio atrevido pues el equipo quedó con un solo hombre de marca. Pero con ello Orsomarso mejoró no solo en actitud sino en llegadas. Pero la falta de puntería y la buena disposición en marca de los barranquilleros impidió que el local lograra la igualdad.

El desespero empezó a abrigar a los jugadores del equipo local que tuvieron unas cuatro ocasiones claras para anotar, entre ellas un balón en el vertical por parte de Víctor Montaño.

Y el que no desperdició fue Barranquilla que en un tiro de esquina en corto, con un remate en forma de buscapiés de Johan Bocanegra que dio en la humanidad de Oidel Jair Pérez, aumentó el marcador.

Quedaban 20 minutos de juego pero ahora la lucha de Orsomarso tenía un rival adicional que era el reloj. Rival que martillaba en cada jugada y que conllevaba a equivocaciones continuas.

Pese a ello y gracias al ingreso de Michelle Molinari, Orsomarso logró en el tiempo de adición el descuento que ilusionó a los asistentes. El mismo fue conseguido por Iván Vélez quien pescó un rebote en el área.

Pero no hubo tiempo para el milagro pues en ese último minute de adición el equipo rival le apostó todo a defender la ventaja como en efecto ocurrió.

Así, Orsomarso sumó una derrota más en su estadio que lo dejaron compartiendo el farolito de la tabla de posiciones junto al Atlético Fútbol Club.

 

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  1.500 personas, aproximadamente

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Asistente 1: Johan Castro (Bogotá)

Asistente 2: Jair Pozos (Nariño)

Emergente: Cristian Mosquera (Valle)

 

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Luis Felipe Becerra, Oidel Pérez, José Abad Cuenú, Iván Vélez, Nóndier Romero, Rubén Vásquez, Kevin Cortés, Jean Rentería, Kevin Caicedo y Víctor Hugo Montaño.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Daniel Arcos, Donis Rodríguez, Michelle Molinari, Yulián Goluz, John Édison Mosquera y Juan David Rojas.

Cambios: Juan David Rojas por Nóndier Romero (59’), Yulián Goluz por Kevin Caicedo (73’) y Michelle Molinari por Rubén Vásquez (88’)

Gol: Iván Vélez (90’+4)

Amonestados: Kevin Cortés (60’), José Abad Cuenú (63’) e Iván Vélez (69’)

 

Barranquilla F.C: Sebastián Araújo; Iván Scarpeta, Royscer Colpa, Rubén Manjarrés, Johan Bocanegra, Andrés Palmezano, Joan Castro, Mauricio García, Carlos Esparragoza, Iván Luqueta y Stiwart Acuña.

DT: Roberto Peñaloza

Suplentes: Jean Claude Rodríguez, Fabián Ángel, Christian Sarmiento, César Háydar, Bréider Frías, Osnéider Polo y Hárrison Lagares.

Cambios: Fabián Ángel por Carlos Esparragoza (56’), Osnéider Polo por Johan Bocanegra (75’) y César Háydar por Joan Castro (84’)

Goles: Stiwart Acuña (45’) y Oidel Pérez (autogol 69’)

Amonestados: Carlos Esparragoza (35’) y Stiwart Acuña (62’)

 

 

Figura: Stiwart Acuña (Barranquilla F.C.)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios