Código Fútbol
No te pierdas:

Orsomarso ´tumbó’ un grande

El equipo palmirano frenó al encopetado Deportivo Pereira al que venció 1-0 en el Rivera Escobar.

El equipo palmirano de Orsomarso se impuso 1-0 a Deportivo Pereira y le quitó la opción de seguir encabezando la tabla de la reclasificación.

La anotación del triunfo fue conseguida por Lyc Méyer Sánchez quien puso a celebrar a los cerca de 2000 aficionados presentes en el Estadio Rivera Escobar.

Juego parejo

Por la categoría del visitante, se esperaba que el equipo pereirano saliera a imponer sus condiciones. Sin embargo ello no fue así porque el que salió con todo en busca de la portería contraria fue Orsomarso que tuvo un par de baluartes en el campo de juego como Mario Alexis Ramírez y Edward López.

López se apropió de la banda derecha y empezó a tener un gran duelo con John Jairo Montaño. Sin embargo en toque, en habilidad y en juego de conjunto fue más el jugador de Orsomarso que el experimentado Montaño.

Mario Alexis Ramírez fue el primero que probó a Matías Degra con un remate violento que manoteó el portero.

Pereira ripostó, pero más que todo por los tiros libres, siempre peligrosos de John Jairo Montaño, que por acciones de conjunto.

El portero palmirano, Oscar Ramos, se fajó con la atajada del partido ante un remate a quema ropa de Álvaro Meléndez.

Esas fueron las principales acciones en ese primer tiempo que se liquidó sin anotaciones.

Dominio del local

El segundo tiempo se jugó en la mayoría del tiempo en territorio Matecaña.

La feria del desperdicio empezó temprano con una acción que Junior Murillo elevó en las cinco con cincuenta.

Luego fue Mario Alexis Ramírez quien buscó la portería de Degrá, pero envió su remate por encima.

También Martín Payares, con un cabezazo, buscó la anotación, pero no tuvo dirección.

Del Pereira, bien gracias. Aguantando y esperando un error del local que nunca se presentó y rezando para que surgiera un tiro libre para ver si por esa vía llegaba la anotación.

ORSOMARSO-CELEBRA-1-2017-IILa insistencia tuvo su premio. Como en la mayoría de las acciones, Edward López fue quien originó la jugada del gol.

El volante de Orsomarso recibió fuera del área, le amagó a John Montaño, le picó el balón hacia adelante, le ganó en velocidad física y mental y filtró el mismo para que Lyc Méyer Sánchez se anticipara a la salida del portero y pusiera a celebrar a los aficionados.

Ahí sí despertó Pereira y su técnico introdujo cambios ofensivos. Pero Orsomarso estaba bien parado y no permitía que se generara peligro sobre la portería del siempre seguro Óscar Ramos.

En los últimos cinco minutos, pudo Orsomarso aumentar la cuenta. Sin embargo, de manera increíble y con el arco a disposición, Junior Murillo elevó el balón cuando era más difícil botarlo.

Así, con solvencia pese a lo estrecho del marcador, concluyó el juego en Palmira que llevó a Orsomarso hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones y que frenó la intención del Deportivo Pereira de acceder al primer lugar de la reclasificación.

Estadio: Francisco Rivera Escobar – Palmira (Valle)

Central: John Perdomo – Huila

Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila

Asistente No.2: John Reyes – Antioquia

Emergente: Fernando Castellanos – Valle

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Frank Castañeda, Jeremías Ruiz, Martín Payares, John Mosquera; Edward López, Léider Ortiz, Éderson Moreno, Mario Ramírez; Lyc Meyer Sánchez y Junior Murillo.

Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Rubén Vásquez, Jhony Jiménez, Stiven López,  Daniel Arcos, Michael López y Jorge Báez.

Cambios: Rubén Vásquez por Lyc Méyer Sánchez (78’), Michael López por Frank Castañeda (88’) y Jorge Báez por Junior Murillo (91’)

Goles: Lyc Méyer Sánchez (71’)

Amonestados: Martín Payares (23’), Éderson Moreno (65’) y Mario Ramírez (67’)

Deportivo Pereira: Matías Degrá, Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, John Montaño, Jorman Campuzano, Carlos Palacio, Edwin Móvil, John Stewart García, Álvaro Meléndez y Cristian Cangá.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Diego Espinel, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Harold Reina y Cristhian Mejía.

Cambios: Pablo Rossi por Edwin Móvil (45’), Hárold Reina por Carlos Palacios (77’) y Cristhian Mejía por John Stewart García.

Goles: No anotó

Amonestados: Álvaro Meléndez (34’)

Expulsado: Cristian Cangá (65’)

Figura: Edward López (Orsomarso)

 

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios