Código Fútbol
No te pierdas:

Con lo justo, Orsomarso venció a Llaneros

Valioso triunfo del equipo palmirano que venció 1-0 al equipo de la «media Colombia». Los dos equipos necesitan, en la última jornada, ratificar su clasificación a los Cuartos de Final.

Junior Murillo, con un potente cabezazo, fue el encargado de conseguir el gol con el cual Orsomarso se alzó con los tres puntos en juego.

Dominio local

Con gran vocación ofensiva salió Orsomarso a enfrentar la primera de las dos finales que tenía. Al frente se encontró con un equipo bien parado que salió con un esquema de tres centrales y dos laterales volantes que poblaron la zona defensiva. Sin embargo el equipo local abrió la cancha y jugó en corto y de primera lo que hizo que la cancha se fuera inclinando a su favor.

Llegadas sucesivas de Efraín Viáfara y Junior Murillo mostraron que el equipo local iba con todo por el triunfo para ir madurando su clasificación.

Un remate de Éderson Moreno y otro de Edward López estuvieron a punto de alegrar la gran afición que estuvo presente en el Rivera Escobar, pero en esas acciones apareció el portero Jorge Soto quien evitó el canto de gol.

En una tercera acción, Efraín Viáfara envió por encima su remate luego de una gran acción de José Enamorado.

Orsomarso no bajó los brazos y por ello, luego de un gran centro desde la derecha, apareció Junior Murillo ganándole a los centrales para meter un soberbio cabezazo con el que por fin pudo vencer la resistencia de Jorge Soto.

Con el gol, el juego se hizo más interesante pues Llaneros adelantó sus líneas y tuvo más presencia gracias al empuje que le dio Marlon Tinoco.

Sustos tempraneros

El comienzo del segundo tiempo fue vertiginoso para Llaneros que en tres jugadas sucesivas pudo empatar, solo que Juan Camilo Martínez, en dos remates consecutivos lo impidió, además del vertical que evitó la celebración de Marlon Tinoco.

El juego se abrió. Orsomarso le puso pausa y Llaneros, vértigo. Pero el equipo local tuvo control en el medio, además de ajustar las marcas y presionar a los costados.

El visitante le apostó al juego aéreo buscando a sus centrales Cristian Valencia y José Cuenú, pero el portero Juan Camilo Martínez se mostró muy seguro, anticipó en los centros de costado y estuvo atento en los cobros de tiro de esquina.

Al contragolpe le apostó Orsomarso en los últimos minutos. Sin embargo no tuvo contundencia ni puntería a la hora de rematar las jugadas.

Orsomarso 1 Llaneros FC 0

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 2.500 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico)

Asistente 1: Héctor Fabio Guerra (Huila)

Asistente 2: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Cuarto árbitro: Juan David Palacios (Valle)

Orsomarso Palmira: Juan Camilo Martínez; Kevin González, Víctor Moreno, Martín Payares, John Mosquera, Edwin Fierro, Éderson Moreno, Edward López, José Enamorado, Efraín Viáfara y Junior Murillo.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Léider Ortiz por Éderson Moreno (45’), Frank Castañeda por José Enamorado (73’) y Alexánder Jaramillo por Edwin Fierro (81’)

Sin jugar: Mauricio Jiménez, Juan Guillermo Ríos y Steven Sandoval.

Gol: Junior Murillo (38’)

Amonestados: Martín Payares (87’)

Llaneros F.C.: Jorge Soto; Andrés Gómez, Ánderson Angulo, José Cuenú, Cristian Valencia, Federico Arbeláez, Marlon Sierra, Manuel González, Hugo Palacios, John Velásquez y Marlon Tinoco.

DT: Jairo Patiño

Cambios: Yeison Moreno por Hugo Palacios (63’), Humberto Zuluaga por Andrés Gómez (64’) y Mateo Zapata por Manuel González (78’)

Suplentes sin jugar: Jafeb Bonilla y César Venté.

Goles: No anotó

Amonestados: Federico Arbeláez (75’), Humberto Zuluaga (84’) y Cristian Valencia (91’).

Figura: Junior Murillo (Orsomarso)

 

Mario Enrique Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios